Hazlo Tú

Ideas sencillas y económicas para crear un jardín vertical y ahorrar espacio

El jardín vertical es la opción perfecta para dotar al hogar de un “pulmón verde”.

Si eres una mujer que ama la naturaleza, sin dudas, que en tu hogar no debe faltar un lindo y hermoso jardín, sea en el interior o el exterior.

Ahora, los jardines verticales son la opción perfecta para dotar a cualquier hogar de un “pulmón verde”, un espacio natural que brinde paz y tranquilidad.

Pero, la realidad es que las personas con mayor frecuencia tienen menos espacio y metros cuadrados en sus casas.

Recomendados

Es por eso que los “jardines verticales” son una alternativa perfecta para los disfrutes a plenitud de las plantas en la casa.

Ideas para crear un jardín vertical

Los jardines verticales, por otra parte, ocupan poco espacio, requieren menos mantenimiento y además son una de una idea creativa y original para conseguir un hogar acogedor, tranquilo y feliz.

Te presentamos algunas ideas originales y creativas para que puedas crear un jardín vertical en la comodidad de tu hogar y sin mucho esfuerzo:

Esta es una idea de jardín vertical sencilla, pero eficaz, creativa y con elegancia en el interior de la casa. Se trata de una estructura con tablas de madera rústica para colocar tus plantas de forma ordenada.

Los jardines verticales en viviendas son una opción muy viable; sea para el interior de la casa o el exterior, y, si es el caso, para el jardín se puede aprovechar buena parte del espacio colocando varias repisas en forma de pirámide, además de ser fáciles de cuidar.

Un jardín vertical en la entrada principal de la casa es una de las ideas más originales que existen. Le darán un toque 100% natural a tu hogar, además de dar la sensación que estás en una montaña.

Las repisas metálicas también pueden servir para construir un jardín vertical en el interior de la casa. Trata de encontrar una estructura con varios niveles para colocar tus macetas con plantas de forma ordenada. Esta opción es ideal para un rincón muerto y sin uso en la casa.

Si tienes un rincón pequeño y aburrido en la casa, pero quieres darle un giro y crear un oasis de paz, una buena idea es hacerlo con un soporte vertical, modular y extensible para colgar desde el techo como éste en el que pueden plantar, cuidar y disfrutar de al menos 9 plantas diferentes.

Los jardines verticales suspendidos no son tan comunes, pero ideales para los apartamentos. Puedes hacer esta estructura tú mismo con maderas y colgarlas. Son aptas para interiores y exteriores. ¿Te animas a fabricarlo?

Resulta increíble la maravilla que se puede hacer con unas secciones de tubos.

Crear jardines verticales con tubos de plástico reciclados son una tendencia y además, ¡es muy sencillo!. Todo lo que necesitas es reciclar un tubo, macetas, tierra y las plantas que más te gusten.

Puedes colocarlo en un lugar poco iluminado de la casa. Las plantas que elijas podrán limpiar el aire, además de mejorar tu productividad y estado de ánimo.

Beneficios de un jardín vertical

– Un jardín vertical ayuda a reducir la temperatura ambiente, regular la humedad de los espacios y promover la biodiversidad de la naturaleza dentro o fuera de la casa.

– Las plantas en un jardín vertical filtran partículas del aire y convierten el CO2 en oxígeno. Con un jardín pequeño se contribuye de manera fácil y económica a la purificación del aire y evitar partículas contaminantes que pueden afectar las vías respiratorias.

– Construir un jardín vertical en casa aporta beneficios para la salud y el bienestar mental, además, es muy fácil de instalar.

– Aportan beneficios a las personas que padecen trastornos mentales como ansiedad, estrés y depresión. Los jardines verticales mejoran la salud mental, además de brindar una actividad divertida, relajante y totalmente saludable.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos