Así puedes preparar jugo de apio, una bebida llena de muchos beneficios para ti

Comienza tu día con una bebida natural y llena de muchos beneficios gracias al jugo de apio.

El jugo de apio es una bebida conocida por ser muy rica en nutrientes que pueden tener muchos beneficios para la salud. Y si se prepara de la manera correcta con otros ingredientes que puedan dar un toque sabroso, puede convertirse en una bebida ideal para comenzar tu día.

Sin embargo, esta se ha vuelto controvertida porque algunas personas afirman que puede curar condiciones como el cáncer y hasta la pérdida de peso. Como tal, seguro te estás preguntando qué afirmaciones son dudosas y cuáles están respaldadas por la ciencia. Este artículo se encargará de darte la respuesta, además de brindarte información sobre cómo preparar de manera correcta el jugo de apio para disfrutar de sus beneficios

Jugo de apio y perejil para un abdomen plano

Contenido nutricional del juego de apio

Debido a que la mayor parte de su fibra vegetal ha sido removida, el jugo de apio contiene más nutrientes por porción que los tallos. 1 taza (240 ml) de esta bebida proporciona:

Calorías: 42.5

Proteína: 2 gramos

Carbohidratos: 9,5 gramos

Azúcar: 5 gramos

Calcio: 8% del valor diario (VD)

Magnesio: 7% del VD

Fósforo: 5% del VD

Potasio: 14% del VD

Sodio: 9% del VD

Vitamina A: 7% del VD

Vitamina C: 16% del VD

Vitamina K: 74% del VD

Según reseña el portal Healthline. también es rico en muchos otros nutrientes, como zinc, cobre, folato, biotina, otras vitaminas del grupo B y numerosos antioxidantes.

Cómo preparar jugo de apio

Si quieres añadir esta sabrosa bebida a tu dieta, es fácil hacerlo en casa. Usar un extractor es la forma más fácil de hacer jugo de apio. Simplemente lava 3 o 4 tallos y ponlos en el extractor.

Si no tienes uno, corta 3 o 4 tallos de apio lavados y mézclalos hasta que estén suaves. Coloca un colador o un paño de malla sobre una jarra de borde ancho, vierte el líquido en el colador y presiona hacia abajo para extraer todo el jugo.

Para darle un poco de sabor extra, prueba a agregar algunos trozos de manzana verde, jengibre fresco o jugo de limón a tu bebida. No solo te llena de más nutrientes sino que también la hace más deliciosa.

Lo mejor es beber este jugo junto con una comida llena de fibra, grasas saludables y proteínas para mantener tu cuerpo lleno y satisfecho.

Jugo de espinacas, apio y manzana para fortalecer el sistema inmunológico

Beneficios para la salud

Hidratación

El jugo de apio consiste principalmente en agua y puede ayudarte a mantenerte hidratada, lo cual es vital para tu cuerpo, pero muchas personas no reciben suficientes líquidos por día.

La hidratación adecuada ayuda a controlar la presión arterial, la temperatura corporal, la función cerebral, la entrega de nutrientes, la excreción de residuos y la salud renal.

Bajo contenido de azúcar

El jugo de apio es una opción más saludable que las bebidas azucaradas. Una sola taza (240 ml) proporciona sólo 5 gramos de azúcar, que se produce naturalmente.

Las bebidas azucaradas como refrescos y cafés representan hasta el 50% del azúcar añadido en la dieta estadounidense y pueden agregar 500 calorías adicionales al día a tu ingesta total de calorías.

Por lo tanto, elegir bebidas bajas en azúcar como el jugo de apio puede reducir drásticamente la ingesta general de glucosa, formando parte de uno de sus principales beneficios.

Propiedades antiinflamatorias

El jugo de apio es alto en varios compuestos vegetales llamados fitonutrientes, lo que puede reducir la inflamación. Estos actúan como antioxidantes, que ayudan a reducir el estrés oxidativo que ocurre cuando las moléculas inestables llamadas radicales libres se acumulan en el cuerpo.

Las dietas ricas en antioxidantes están relacionadas con tasas más bajas de dolencias crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y ciertos tipos de cáncer. También pueden aumentar la salud de la piel.

Te recomendamos en video