Hazlo Tú

Cómo trazar la raya en el cabello según la forma de tu rostro para rejuvenecer

Después de conocer estos trucos verás cómo podrás lucir renovada sin mucho esfuerzo.

La raya de tu cabello puede ayudarte mucho a rejuvenecer y realzar tu belleza más de lo que crees y es clave que sepas dónde hacerla para lograr ese resultado.

Y es que si la haces en el lugar adecuado resaltará tus cualidades físicas, le dará armonía a tu rostro, y te ayudará a lucirlo más estilizado.

Por eso aquí te explicamos dónde debes realizar la raya en tu melena según los expertos para que realces tu belleza como nunca, sin importar la edad que tengas.

Recomendados

Rostro cuadrado

Las mujeres de rostro cuadrado, con rasgos angulosos y la cara más ancha que larga deben hacer la raya uno o dos centímetros del centro hacia la izquierda o derecha.

Así podrás alargas las facciones y si llevas el cabello suelto y detrás de las ojeras se verá aun mejor, pues acentuarás la zona de los pómulos, y los largos disimularán lo afilado de la mandíbula.

Las mujeres de rostro cuadrado, con rasgos angulosos y la cara más ancha que larga deben hacer la raya uno o dos centímetros del centro hacia la izquierda o derecha – Pinterest

Rostro redondo

Las mujeres de cara redonda deben llevar la raya en el medio, para que así la atención se centre en el medio y no a los lados.

De esta forma conseguirán la ilusión de un óvalo, más estrecho, reduciendo los contornos, el efecto que tu rostro necesita, y que te permitirá renovar tu imagen de la mejor forma.

Las mujeres de cara redonda deben llevar la raya en el medio, para que así la atención se centre en el medio y no a los lados – Pinterest

Rostro en forma de corazón

Si tienes el rostro en forma de corazón entonces debes llevar la raya a un lado, para estilizar los rasgos de tu cara y reducir de manera óptima el tamaño de la frente que suele ser más ancha.

Puedes llevar la parte que quede más angosta del cabello detrás de la oreja, y la más gruesa por fuera, si quieres con un fleco para que luzcas aun más rejuvenecida.

Si tienes el rostro en forma de corazón entonces debes llevar la raya a un lado, para estilizar los rasgos de tu cara y reducir de manera óptima el tamaño de la frente que suele ser más ancha – Pinterest

Rostro alargado

Las mujeres con rostro alargado son las que tienen menos problemas, debido a que sus facciones son más largas y anchas y pueden llevar la raya donde deseen.

Sin embargo, los expertos recomiendan para este tipo de mujeres llevar la raya en el medio con unas capas desfiladas en los mechones que estén cerca del rostro para disimular lo vertical del rostro.

También pueden llevar el cabello con ondas y algún tipo de fleco, para así cortar los rasgos de forma visual.

Las mujeres con rostro alargado son las que tienen menos problemas, debido a que sus facciones son más largas y anchas y pueden llevar la raya donde deseen – Pinterest

Así que debes tener esto en cuenta cada vez que vayas a hacer la raya en tu cabello, pues podrías lucir aun más fresca y moderna sin tener que ir a la peluquería ni hacer mucho esfuerzo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos