Se unen para apoyar a mujeres emprendedoras boricuas

Grandes marcas y Walmart Puerto Rico unidos para reafirmar el compromiso por el emprendimiento de las mujeres en la Isla

Con el propósito de continuar apoyando el desarrollo de mujeres emprendedoras en la Isla, Walmart Puerto Rico, Kotex, Poise, Colgate, Protex , Carson Life y Eva+Avo anunciaron hoy que llevarán a cabo nuevamente la iniciativa “Cuando nos apoyamos, somos más”, un proyecto que por los pasados años se ha convertido en un apoyo para que decenas de mujeres de diversas organizaciones puedan desarrollarse como empresarias y al mismo tiempo alcancen su independencia económica.

Este año el objetivo principal de la iniciativa es promover que los negocios de mujeres empresarias graduadas de diversos programas del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, que se impactaron a raíz de la pandemia del COVID-19, reciban fondos para que puedan transformar sus negocios dentro de los medios digitales.

Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, y Catherine Mir Torres, Trade Marketing Lead de Kimberly-Clark Puerto Rico, informaron que en esta ocasión la ayuda será enfocada en capacitar al grupo de empresarias para que sus negocios tengan mejor presencia en diversas plataformas digitales mediante el Taller de Rescate Empresarial dirigido por el Centro para Puerto Rico.

“Respaldar el desarrollo económico de la mujer es uno de nuestros pilares corporativos para contribuir al desarrollo socioeconómico y bienestar de las comunidades a las que servimos”, expresó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico. “Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta importante alianza y estamos muy entusiasmados con este esfuerzo dirigido a empoderar a más mujeres en Puerto Rico, especialmente en situaciones difíciles como lo que estamos viviendo”, añadió.

Mientras, Catherine Mir Torres, Trade Marketing Lead de Kimberly-Clark Puerto Rico, indicó que “promover la solidaridad entre las mujeres para que continuemos luchando juntas por nuestras causas comunes sigue siendo crucial para el éxito individual y colectivo. Con la iniciativa Cuando nos apoyamos, somos más, pretendemos facilitar oportunidades para las mujeres que aspiran a superarse, además de adaptarse a los cambios que conlleva transformar un negocio”

La cantidad de dinero recaudada mediante la venta de los productos participantes se utilizará para ofrecer capacitación en plataformas sociales y ventas en línea como también brindar apoyo económico a las empresarias beneficiadas para pagar por suscripciones a programas de venta, la compra de dominios de Internet y otras inversiones que necesiten para transformar su negocio a uno digital.

Por su parte, Luis Gautier Lloveras, presidente y principal oficial ejecutivo del Centro para Puerto Rico, agradeció el que se haya seleccionado nuevamente la entidad para este importante proyecto. “Este último año ha sido sumamente retante para nuestro grupo de empresarios. Es muy gratificante contar con el apoyo de iniciativas como esta para poder continuar brindándole herramientas esenciales a nuestras emprendedoras”, comentó Gautier.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, el Centro para Puerto Rico se ha transformado y ha reforzado su presencia digital para continuar trabajando en la reducción de la pobreza y la desigualdad social, basándose en principios de autogestión que redunda en iniciativas empresariales y en el apoderamiento de las comunidades, para así aportar al desarrollo económico sustentable de Puerto Rico.

Para lograr que más mujeres alcancen la independencia económica, las marcas invitan a los consumidores a solidarizarse y unirse a la iniciativa Cuando nos apoyamos, somos más.

“Invitamos a todo el que pueda a que se den la vuelta por las tiendas Walmart y Amigo para que adquieran estos productos y así puedan apoyar a este grupo de mujeres. Cada artículo comprado representa una aportación de .25¢ para el Centro para Puerto Rico”, puntualizó Mir Torres y añadió que, además de aportar a la causa, los consumidores podrían ganar 1 de 15 Walmart Gift Cards al registrar su recibo de compra en www.apoyamas.com. La iniciativa culmina el 28 de febrero de 2021.

Te podría interesar: