Hazlo Tú

Ideas para usar el dorado en la decoración y atraer la prosperidad

Desde la antigüedad el color dorado siempre ha estado presente. Se le relaciona con la realeza.

Si existe un tono, en la enorme paleta de colores que existe en el mundo, capaz de atraer la prosperidad, la riqueza y el dinero, es el clásico dorado.

Y es que desde la antigüedad el color dorado siempre ha estado presente. No por casualidad siempre se la relacionado a la grandeza, la realeza y la fortuna.

Lo mejor de todo es que este color está de vuelta este 2021 y no solo puede usarse en las paredes. Todo lo contrario, existen distintas maneras de usar el dorado en la decoración de interiores y acá te revelamos cómo hacerlo de manera elegante y creativa.

Recomendados

Las bondades del dorado

El dorado es un color bastante intenso y de gran impacto visual, pero a la vez es glamoroso y elegante que puedes adaptarlo de múltiples formas en la decoración del hogar.

Te presentamos algunas de sus bondades dentro de la decoración:

– Las tonalidades en dorado siempre aportan un buen toque de glamour al espacio. Al añadir toques dorados a los muebles los transforma haciéndoles ver más elegantes y modernos.

– El dorado también ayuda a generar contrastes en los espacios. Este efecto no solo se da en lo que es el color sino también en el estilo. El dorado en la decoración moderna hace lucir interesante cualquier espacio.

– Como comentamos anteriormente, el color dorado siempre se convierte en un punto focal.

– El dorado añade brillo y elegancia. Los tonos metálicos han marcado tendencia en la decoración de interiores, especialmente de paredes pues añaden brillo al lugar.

– Este color siempre le da calidez a un espacio. A diferencia del plateado, que también es muy popular en la decoración, el dorado ofrece una sensación de tranquilidad cuando se coloca en un cuarto.

Ideas para la prosperidad

Con el color dorado podrás crear espacios elegantes con toques chic e ideal para asemejar la decoración clásica, la de la realeza y hasta la hindú, en donde se utiliza con fuerza la tonalidad del oro.

Revelamos algunas ideas para que puedas incluir el dorado en la decoración de tu hogar:

Si a una mesa antigua de vidrio le pintas las patas de dorado, le darás un aspecto vintage que contrastará con una decoración moderna haciendo lucir interesante el espacio.

En la mesa también se puede incluir el dorado como estos elegantes como este set de cuchillo, tenedor, cuchara sopera y cuchara de postres en dorado. Sin duda que le dará un toque de “realeza” al momento de servir una comida elegante.

Los motivos dorados ganan intensidad sobre cualquier pared dentro del hogar. En la actualidad, está muy de moda el papel tapiz con tonalidades doradas, que le brindan un hermoso contraste si la decoración es con colores de baja intensidad.

Un lindo y clásico florero en dorado puede convertirse en el principal punto focal de cualquier espacio. Más aún si esta pieza de decoración está sobre una mesa en la sala.

Si eres amantes de las pinturas y las obras de arte, otra forma de mezclar el dorado en la decoración es usando un delicado marco en las piezas de arte. Le aportarán un añadido de elegancia y sofisticación en cualquier pared en donde los cuelgues.

El dorado es un color que funciona muy bien pues resalta y brilla por naturaleza. Un buen ejemplo es colocar un candelabro dorado en un cuarto blanco o beige, sobre una mesa, biblioteca o repisa.

Para iluminar un espacio opaco es ideal colocar una lámpara con detalles dorados para que reflejen la luz.

Estas piezas ahora son tendencia, sobre todo, en forma de sol. Por eso, algunos de los lugares donde podrás encontrar mayor variedad de piezas en este tono son en tiendas de antigüedades o mercadillos.

Los portavelas son de esas piezas sencillas que se pueden colocar en cualquier espacio pequeño. Si son en dorado el objeto resaltará del resto que se encuentre en la habitación.

El dormitorio es un lugar perfecto para experimentar con el dorado pues, además de sumarle calor, le dará un aire de sensualidad.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos