Hazlo Tú

Tus brochas de maquillaje deben ser limpiadas, te decimos cómo y con qué frecuencia

La acumulación de bacterias puede generar acné y otros problemas de la piel.

Siempre nos preocupamos por nuestros equipos de belleza. Especialmente los que tienen que ver con los cosméticos para el rostro. Pero pocas sabemos del cuidado de las herramientas que usamos. Tus brochas de maquillaje en especial deben ser limpiadas. Te explicamos cómo y con qué frecuencia.

La acumulación de polvo y la exposición a la humedad del ambiente hacen que nuestras brochas se llenen de bacterias que no son nada beneficiosas para la salud de nuestro cutis.

Semanalmente las brochas de maquillaje acumulan una gran cantidad de bacterias que pueden traernos como consecuencia acné y otros problemas de la piel.

Recomendados

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar nuestras brochas de maquillaje?

Sabina Wizemann, química senior del Laboratorio de Belleza del Instituto Good Housekeeping, citada por Estarguapas explica que lo ideal sería que las brochas de maquillaje fueran limpiadas cada vez que los usamos. No obstante, esto resulta un verdadero desafío en los tiempos actuales y la rapidez con la que a veces tenemos que salir.

Los residuos que acumulan las brochas de maquillaje pueden convertirse en bacterias. – Agencias

Los pinceles que son empleados con polvo como rubores y bronceadores lo adecuado sería limpiarlo al menos una o dos veces a la semana.

Entre tanto, las brochas de maquillaje usadas con líquidos y cremas, correctores y sombras de ojos deben ser limpiadas diariamente porque, de acuerdo a Wizemann son más propensas a albergar bacterias que pueden derivar en infecciones.

Las esponjas también deben ser lavadas, luego de cada uso. Estas tienen un mayor riesgo de albergar vbacterias que los propios cepillos debido que se emplean mojadas y permanecen así mucho tiempo después de su uso.

Productos para lavarlas

Para lavar las brochas de maquillaje existe una gran variedad de productos en el mercado. Quizás por desconocimiento no te has fijado que los venden.

“Los tapetes pequeños que vienen con jabón de limpieza son perfectos: Son adecuados para hacer bien el trabajo y no requieren de un almacenamiento adicional”, explica la fuente.

En el marcado existe una gran variedad de productos para limpiar las brochas de maquillaje. – Agencias

Los expertos no recomiendan emplear el aceite de oliva y el vinagre. Aunque estos productos de cocina son mencionados de manera irresponsable para lavar nuestras brochas de maquillaje.

Para limpiar los cepillos son geniales los champús para bebés porque contienen fórmulas suaves que nos permiten hacer una limpieza suave sin exponer nuestra herramienta de maquillaje a agresivos productos químicos.

“El jabón marfil quita el maquillaje líquido de los cepillos bastante bien”, dice Wizemann, quien recomienda usarlo para descomponer estas fórmulas más pesadas.

Por otro lado, el jabón para platos de madrugada es ideal para limpiar en profundidad las esponjas de maquillaje, así como las máquinas de belleza para emulsionar rápidamente las bases y los correctores a base de aceite.

Limpiar las brochas paso a paso

Para limpiar tus brochas de maquillaje primero debes enjuagarlas con agua cuidando de que esta se deposite en el mango del cepillo porque esto puede aflojar el pegamento a la larga y generar que las cerdas se desprendan arruinando el cepillo.

Masaje suavemente las brochas con el jabón especial y frótalo en tu mano para después pasar las brochas con suaves movimientos circulares. Fíjate de que todo el cepillo se empape.

Frotas la brocha en la palma de tus manos cuidando de que no se moje el mango. – Agencias

Luego de enjabonada tu brocha de maquillaje, enjuágalas con agua. Ya sabes: Asegurándote de que no se moje el mango de la brocha.

Si el enjuagarla el agua no sale muy limpia debes volver a repetir el procedimiento de lavado. Exprime el agua y presiona nuevamente las cerdas con los dejos para liberar el exceso que pueda quedar ¡Listo! Ya tienes tus brochas limpias y seguras para el próximo maquillaje.

 

 

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos