Hazlo Tú

Cómo enseñarle hábitos de ahorro a tus hijos desde pequeños para que nunca les falte el dinero

Al enseñarle a tus hijos a ahorrar los prepararás para la vida y aprenderán la importancia del dinero.

Enseñarles a tus hijos a ahorrar desde pequeños es muy importante, pues eso es lo que aplicarán en su futuro y los prepararás para la vida.

Existen muchas formas de enseñarles hábitos financieros a tus pequeños, para que se den cuenta de la importancia de ahorrar y para que el dinero nunca les falte.

Cómo enseñarles hábitos de ahorro a tus hijos desde pequeños para que nunca les falte el dinero

Dale un gran ejemplo de ahorro

Los niños repiten lo que ven en casa y sus padres son sus principales ejemplos, así que ten un método de ahorro que ellos vean como algo regular en casa, y crezcan con él.

Recomendados

Cada vez que puedas y tengas el tiempo, explícale por qué ahorras y por qué es tan importante hacerlo, y utiliza ejemplos que ellos entiendan, como que si no ahorras no tendrían comida, ropa, o sus queridos juguetes.

Además, dale un gran ejemplo siendo una mujer independiente, que no esté a merced de lo que su pareja o alguien más le de o regale, y eso además será un gran cambio y beneficio en tu vida, pues no hay nada mejor que comprar las cosas que quieres sin tener que pedirle a nadie.

Los niños repiten lo que ven en casa y tanto tú como su padre son sus principales ejemplos, así que ten un método de ahorro que ellos vean como algo regular en casa y crezcan con él – Pinterest

Involucra a tus hijos en el proceso de ahorro

Cuando definas el método de ahorro que aplicarás para que el dinero te rinda puedes incluir a tus hijos en el proceso para que vayan aprendiendo.

Puedes informarlos de lo que haces para ahorrar, e incluso define en familia, con tu esposo e hijos el plan para lograr la meta.

Esto lo motivará, emocionará e invitará a hacerlo contigo, tomando conciencia, y aprendiendo que si ahorra podrá tener frutos y resultados.

Cuando definas el método de ahorro que aplicarás para que el dinero te rinda puedes incluir a tus hijos en el proceso para que vayan aprendiendo – Pinterest

Dale una alcancía para que ahorre

Cuando creas que está en la edad adecuada, regálale una alcancía para que ahorre parte del dinero o mesada que le das.

Fíjale una meta, para que trabaje por ella, ya sea comprar cualquier cosa que quiera que no sea muy costosa, para que se de cuenta él o ella misma de la importancia de ahorrar, y que realmente vale la pena.

Puedes ayudarlo a que en un cuaderno lleve un control de lo que ha ahorrado y cuánto tiempo le tomará llegar a la meta, y puedes hacerle dibujos y animaciones al cuaderno para que le llame más la atención.

Esto le enseñará mucho y seguro le ayudará a aplicarlo en su futuro.

Puedes ayudarlo a que en un cuaderno lleve un control de lo que ha ahorrado y cuánto tiempo le tomará llegar a la meta, y puedes hacerle dibujos y animaciones al cuaderno para que le llame más la atención – Pexels

Algunos métodos de ahorro

Los economistas aconsejan ahorrar el 10% de tu sueldo, incluso puede ser menos, pero es importante que adquieras este hábito para que no te quedes sin dinero.

También puedes hacerlo a través de apps móviles bancarias que te permiten hacerlo, solo debes ingresar la cantidad que desees ahorrar y el dinero irá a tu cuenta de ahorro.

Otra opción es comenzar a comprar en un supermercado que sea más económico, o cambiar algunos servicios por otros que sean más asequibles.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos