Consejos básicos para saber ambientar con aromas dentro de la casa

Dentro de todo hogar es importante que el ambiente sea fresco y puro.

Consejos básicos para saber ambientar con aromas dentro de la casa - Pixabay

El sentido del olfato es uno de los más importantes del cuerpo humano. Y es que a quién no le gusta deleitarse con un aroma agradable. Es por eso, que este punto es muy punto dentro de cualquier hogar, tener un aroma dentro del ambiente que sea placentero.

La decoración perfecta es aquella que brinda armonía, paz, calidez, tranquilidad, y también, un aroma agradable cuando se respire dentro de la estancia.

Para lograrlo, será necesario que sigas algunos consejos importantes.

Reglas básicas para ambientar

Dentro de todo hogar es importante que el ambiente sea fresco y puro.

Y qué mejor forma de hacerlo usando una de las técnicas más básicas y naturales, usando el poder de las plantas.

Aire puro

Las mejores plantas para purificar y ambientar el ambiente de los hogares son las orquídeas, palmeras, el aloe vera, potus. Las mejores plantas para purificar y ambientar el ambiente de los hogares son las orquídeas, palmeras, el aloe vera, potus. - Pixabay

Una de las cualidades y bondades de las plantas es que tienen la capacidad de purificar el aire en el sitio en donde se encuentran, más aún si están en un sitio cerrado.

Algunas especies tienen la particularidad de poder filtrar el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas y pegamentos. Durante la noche, respiran y liberan oxígeno. Además, son perfectas para una sala o en el dormitorio.

Las mejores plantas para purificar y ambientar el ambiente de los hogares son las orquídeas, palmeras, el aloe vera, potus, la Aglaonema y los helechos.

Detecta el foco de los malos olores

Para conseguir el mejor aroma dentro del hogar debes empezar por detectar esos “puntos contaminantes” en los que se pueden generar olores desagradables: el cesto de la basura, las tuberías y desagües del cuarto de baño, algunos electrodomésticos como el lavavajillas.

Para neutralizar posibles efluvios que provengan de estos lugares puedes utilizar absorbe olores como el carbón vegetal o el bicarbonato, e incluso algunas plantas purificadoras.

Velas aromáticas

Las velas aromáticas resultan perfectas para las salas por sus fragancias cálidas y armoniosas. Las velas aromáticas resultan perfectas para las salas por sus fragancias cálidas y armoniosas. - Pixabay

Puedes colocar en determinados espacios velas aromáticas y con olores suaves, que son agradables al olfato y ayudan a relajar la mente.

En el salón resultan perfectas las fragancias cálidas y armoniosas que favorezcan el bienestar como bergamota, naranja, lavanda, mandarina, canela.

En el dormitorio, también puedes crear un ambiente relajado y tranquilo con fragancia a lavanda, melissa o lilium.

Las flores secas y las bolsitas

 Para aromatizar puedes usar las flores secas, la lavanda, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. Para aromatizar puedes usar las flores secas, la lavanda, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. - Pixabay

Otra opción decorativa y muy ecológica es aprovechar las flores secas para crear agradables y coloridos recipientes que podrás colocar en cualquier espacio de tu casa.

Aunque los puedes encontrar en cualquier tienda, también puedes animarte a hacer los tuyos propios con las flores de temporada. Quedarán estupendos y en tu hogar nunca más aparecerán los olores desagradables.

Las bolsitas o saquitos aromáticos son otra buena opción. Elige telas tramadas que dejen traspasar las fragancias, como las de lino.

Para rellenarlo, puedes usar flores de lavanda o rosas secas, que son muy aromáticas y su olor dura bastante tiempo en cualquier estancia. Puedes colocarlas encima de mesas o estantes con libros para que deprendan su agradable olor.

Usa aromatizantes naturales

El uso de ingredientes naturales es una alternativa ecológica y sostenible para aromatizar el hogar. Así podrás deshacerte de los malos olores de manera fácil y sencilla.

Para aromatizar puedes usar la lavanda, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. Otras opciones sencillas son el uso de la canela y cáscaras de naranja.

El aroma del romero combinado con limón te permite aromatizar la casa dejando una agradable sensación de limpieza y relajación. Es ideal para mejorar el aroma de las salas, el comedor y hasta los baños.

Difusor de aceite esencial

Aunque los más comunes se componen de un recipiente con una vela debajo que calienta el aceite y lo evapora, ahora los aceites esenciales vuelven a estar de moda este 2021 y encontrarás variantes de difusores en el mercado, como los difusores en seco o los difusores ultrasónicos.

Todos te garantizarán un hogar con olores agradables y llenos de frescura.