Sigue esta rutina para mantener tu zona T impecable y libre de grasa

Con esta rutina recomendada por expertos podrás decirle adiós a todas las complicaciones en tu zona T grasa.

Pexels

Si tienes la piel grasa o mixta, es muy probable que tengas problemas con el área de tu cara conocida como zona T. Esta consiste en tu frente, nariz y barbilla, y es un área con la que muchas de nosotras nos involucramos a la hora de nuestra rutina de belleza. Sin embargo, con los pasos adecuados esto puede dejar de ser un problema grande.

Las complicaciones se vuelven tan frecuentes en esta área debido a que tiene exceso de aceite, acné y puntos negros, especialmente para las personas que tienen un tipo de piel grasa o mixta. Afortunadamente, el dermatólogo Paul Jarrod Frank y la esteticista Joanna Vargas nos ofrecen una rutina que promete serle a útil a muchas chicas con estos problemas.

Sigue esta rutina para mantener tu zona T impecable y libre de grasa

Comienza lavándote la cara

Si tienes una zona T grasa, asegúrate de que la limpieza sea parte de tu rutina diaria. "Lávate la cara con regularidad, al menos dos veces al día", dice Frank. Esto ayudará a evitar que el exceso de grasa se acumule en la piel, así como a eliminar las impurezas que se acumulan a lo largo del día.

Limpiador

Si estás lidiando con un exceso de grasa, deberás usar un limpiador diseñado específicamente para este tipo de piel en esa área. Si bien uno sin aceite es una buena opción, Frank recomienda usar un "limpiador en espuma o gel y evitar los limpiadores en crema".

Mascarillas

Ahora comienza lo divertido: usa una mascarilla facial una vez a la semana que esté formulada para el acné o la piel grasa. Vargas explica que las de arcilla son perfectas ya que ayudan a sacar las impurezas de los poros.

"Una mascarilla de arcilla es perfecta para una zona T aceitosa porque todo el mundo tiene poros más grandes en esa zona que tienden a obstruirse fácilmente". Según reseña el portal Byrdie, eliminar estas impurezas ayudará a prevenir los brotes en esta área.

zona T

También puedes improvisar un poco armando tu propia mascarilla. Prueba la receta casera para minimizar los poros que ofrece Vargas, que comprende de media taza de yogurt, media taza de fresas machacadas y un cuarto de taza de miel.

La experta explica que solo debes "mezclar todos los ingredientes y aplicar esto en el rostro y el cuello durante 10 minutos. Es relajante y cierra los poros".

Si desea agregar un poco de exfoliación adicional, Vargas sugiere agregar dos cucharadas de polvo de almendras y frotarlo sobre la piel, dándole más prioridad a la zona T, donde se encuentran la mayoría de los puntos negros.

Aceite de jojoba

Puedes pensar que debes evitar poner aceites en tu zona T si tienes problemas de piel grasa, pero incluso ante este tipo de situaciones este producto puede ser efectivo. Vargas recomienda usarlo ya que “ayudará a hidratar la piel mientras mantiene baja la producción de grasa", explica. No es obligatorio pero sí es una buena adición a tu rutina.

zona T

Exfoliante

Otra forma de ayudar a combatir el exceso de sebo y eliminar cualquier acumulación de grasa en la zona T es exfoliar. Frank recomienda terminar tu rutina con un exfoliante suave, pero asegúrate de usarlo solo dos veces a la semana.

Por otro lado, Vargas también respalda esta parte de la rutina para mantener tu zona T libre de grasa. Sin embargo, explica que debes ser muy gentil con tu rostro al momento de aplicarlo. "Aplica el exfoliante sobre la piel limpia dos veces por semana. Usa movimientos circulares suaves, con tiempo adicional en la zona T grasa, durante tres minutos para una exfoliación efectiva", dice.

Alternativa: bicarbonato de sodio y agua

Hay ciertos artículos para el hogar que pueden ayudarte a controlar una zona T aceitosa, y el bicarbonato de sodio es uno de ellos. De hecho, Vargas sugiere mezclarlo con agua y aplicarlo como mascarilla. "Frótalo sobre la piel y déjalo por unos minutos. Después de enjuagar con agua, los puntos negros estarán más suaves y listos para salir".

Te recomendamos en video