Dos mascarillas con aceite de coco ideales para atenuar las canas sin maltratar su cabello

Luce una melena libre de canas y saludable.

Dos mascarillas con aceite de coco ideales para atenuar las canas sin maltratar su cabello - Nathan Cowley Pexels

Cada día el aceite de coco ha ganado más popularidad en los tratamientos de belleza, y es que este elemento popular de origen vegetal con un 90 por ciento de ácidos grasos saturados en su composición favorece al cabello, la piel y la salud en general.

Este cosmético natural es ideal para hidratar la piel y el cabello. Esto sucede gracias a las altas dosis de vitamina E que posee, que lo convierte en un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y por otra parte sus proteínas reparan los tejidos favoreciendo la salud celular.

Así que si te levantaste y peinándote descubriste que salieron a la luz las primeras canas, pues tranquila, que el aceite de coco aplicado en mascarillas caseras podrá ayudarte a retrasar la aparición de nuevas canas y ocultar las que ya tienes pues promueve la pigmentación del cabello, por el alto contenido de proteínas, vitaminas, A, D, E, y K, y minerales como fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio, además, dejarán tu cabello fuerte, brillante y suave. Así que corre a buscarlo.

Las canas surgen por la pérdida de pigmentación del cabello, se debe en concreto a la disminución de la melanina que es la encargada de brindar color a la melena. Por lo general, su color es gris o blanquecino. Esto sucede pasando los años, pero más allá de cubrirlas con tintes, puedes realizar acciones naturales para disminuir las existentes y retrasar la aparición de nuevas canas.

Por qué aparecen las canas

Las canas pueden aparecer por herencia, por genérica, por efecto del tiempo. Las canas pueden aparecer por herencia, por genérica, por efecto del tiempo. - Anastasiya Lobanovskaya / Pexels

Por acción del tiempo

El desgaste celular por el paso del tiempo, producen la aparición de las canas. Es un proceso natural que si bien no se puede controlar se le puede ayudar a retrasar.

Herencia

En ocasiones la genética influye en la aparición de canas, de ahí que la aparición pueda ser prematura o en diferentes edades para cada persona.

Te dejamos dos mascarillas con aceite de coco para atenuar las canas son maltratar el cabello. Toma nota y disfruta de un cabello fuerte, brillante y saludable.

Mascarilla con aceite de coco y Sábila

el aceite de coco ayuda a pigmentar el cabello y también a hidratarlo. el aceite de coco ayuda a pigmentar el cabello y también a hidratarlo. - Dana Tentis / Pexels.

La sábila contiene propiedades rejuvenecedoras. Actúa sobre el cuero cabelludo, lo deja más sedoso y humectado.

El aceite de coco también actúa como humectante, deja el cabello más manejable y brillante favoreciendo así la pigmentación que atenúan las canas.

Ingredientes

1 penca de sábila

2 cucharadas de aceite de coco

Modo de preparación

En un recipiente plástico limpio y seco aplastar con ayuda de un tenedor la sábila, una vez bien triturada agrega el aceite de coco y mezcla bien. Con el cabello húmedo agrega la mezcla con masajes suaves de manera circular. Déjala actuar por treinta minutos. Al pasar el tiempo se retira con abundante agua fría.

Mascarilla de aceite de coco y almendras

El aceite de coco contiene proteínas, vitaminas, A, D, E, y K, y minerales como fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio El aceite de coco contiene proteínas, vitaminas, A, D, E, y K, y minerales como fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio - VisionPic .net / Pexels

Esta mascarilla no solo te hará retrasar la aparición de canas, sino que también le dará brillo a tu cabello, lo hidratará y le dará fuerza.

Ingredientes

3 a 4 cucharadas de clara de huevo

5 cucharadas de leche de almendras

2 cucharadas de aceite de coco

Modo de preparación

En un envase limpio y seco mezcla bien los ingredientes y aplícalo a tu cabello. Deja actuar la mezcla durante una hora y luego lávalo con agua fría.

Recuerda que es sumamente importante ser constante en la aplicación de estos tratamientos caseros para ver resultados, y algo maravilloso de estas mascarillas es que el aceite de coco le dará un plus de cuidado a tu melena.

También será necesario que cuides tu melena aplicando los productos de acuerdo a tu tipo de cabello, evitando el uso de elementos de calor, hidratándose bien, protegiéndote del sol y alimentándose de manera balanceada con abundantes vegetales y frutas.

 

Te puede interesar: