Mascarillas caseras para atenuar las canas

Despídete de las canas de manera natural.

Las canas son esos pelitos grises o blanquecinos que aparecen en tu melena por la falta de pigmentación del cabello, aunque está asociada su aparición con la edad, pero también pueden aparecer por:

Estrés

Genética / Herencia

Problemas nutricionales

Mala higiene del cabello.

Uso excesivo del agua muy caliente.

Abuso en el uso excesivo del secador o la plancha.

Son muchas las formas de desaparecer las canas de tu melena, se encuentran los tratamientos eventuales que se realizan con tinturas que no duran mucho tiempo, los tintes permanentes y la acción de los remedios naturales que progresivamente te pueden ayudar a frenar la aparición de más cabello gris.

En esta oportunidad queremos contarte de las mascarillas caseras para atenuar las canas, además de ser fáciles de preparar llevan pocos ingredientes. Así que anímate a ponerle un stop a tus canas y además a mejorar la salud de tu cabello, pues estas alternativas que te presentamos a continuación favorecerán la hidratación, brillo y suavidad de la melena.

Mascarilla de cacao y yogurt

Esta mascarilla además de ayudarte a atenuar las canas dejará tu melena suave y lleno de brillo.

Ingredientes

2 cucharadas de cacao

Yogur (1 o 2) dependiendo el largo de tu cabello.

1 cucharada de aceite de coco

Modo de preparación

En un envase limpio y seco coloca el yogur, el cacao y el aceite de coco, mezcla muy bien. Hasta que logres una consistencia homogénea.

Una vez lista la mascarilla colócala en tu cabello con mayor énfasis en la raíz. Colócate un gorro de baño y deja que la mascarilla actúe por espacio de 90 minutos. Pasado este tiempo lava tu cabello como de costumbre y lista a disfrutar de tu cabello sin canas.

Esta mascarilla puedes aplicarla una vez a la semana ya que sus ingredientes también favorecerán la hidratación de la melena. Esta mascarilla es ideal para las mujeres de cabello color castaño, por el efecto del cacao de teñir y cubrir.

Mascarilla de romero y salvia

Otra mascarilla efectiva para eliminar las canas es la de romero y salvia. Ambas plantas tienen el poder de oscurecer la melena ayudándote así a eliminar las canas del cabello. Esta mascarilla también le brindará un poderoso brillo a tu cabello que amarás.

Ingredientes

2 tazas de agua

½ taza de salvia

5 gotas de aceite de romero.

½ cucharadita de miel

Modo de preparación

En una olla colocar las dos tazas de agua, poner a hervir, en el punto de ebullición colocar la salvia. Dejarla al fuego 5 minutos. Apagar, agregar las gotas de aceite de romero y la media cucharadita de miel. Dejar enfriar y una vez a temperatura ambiente colocar en el cabello con mayor énfasis en la raíz. Recoger la Malena y dejar actuar por 25 minutos. Pasado el tiempo retirar con abundante agua y aplicar acondicionador en las puntas.

Listo disfrutarás de un cabello extra brillante, renovado y sin canas. Esta mascarilla puedes aplicarla una vez a la semana, porque además le brindará salud a tu melena.

Mascarilla de jengibre y aceite de coco

Esta mascarilla es un extra de hidratación para tu cabello y además ideal para eliminar la aparición de canas.

Ingredientes

La raíz de jengibre (extraer su jugo)

1 cucharada de miel

5 gotas de aceite de coco

Modo de aplicación

En un envase limpio y seco mezcla el jugo de la raíz del jengibre, con la miel y el aceite de coco. Déjalo en el cabello por unos 40 minutos con especial énfasis en la raíz. Luego del tiempo lava tu cabello como de costumbre. Esta mascarilla de jengibre y aceite de coco puedes usarla dos veces a la semana. Además, ganarás un cabello más hermoso.

Le podría interesar: