Hazlo Tú

Cuatro ideas alternativas para la decoración de tu árbol de Navidad

Llegó la hora de vestir tu árbol de Navidad con nuevas ideas para estas fiestas.

La decoración del árbol de Navidad se ha vuelto una tradición para muchas familias, reuniendo a varios miembros para vestir este elemento central de las fiestas. Pero con el paso de los años, a veces los mismos adornos pueden aburrir y volverse monótonos. Y cuando eso pasa, hay que reinventarse.

Con un algunos elementos frescos, que no necesariamente deban ser navideños, puedes llenar tu pino de color y alegría con algunas ideas alternativas que puedan reflejar no solo tu espíritu navideño sino tu lado más creativo.

Ideas alternativas para la decoración de tu árbol de Navidad

Con tarjetas

Recomendados

Comenzamos con una de las ideas alternativas más lindas y económicas de nuestro listado. Bien sea que quieras variar este año o que te sientas atraída por este concepto, es una excelente opción para la decoración de tu árbol de Navidad por lo simple pero a la vez vistosa elección. Puedes buscar entre diversos motivos tanto coloridos como elegantes, dependiendo del tono que busques darle.

Y lo mejor de todo es que las tarjetas pueden funcionar como un regalo de Navidad para tus invitados. Escribe un lindo mensaje dentro o detrás de ellas y deja que tus amigos y familiares se lleven una como recuerdo de unas felices fiestas.

Natural

Una opción un tanto trabajosa en cuanto a ideas alternativas se trata pero que sin duda valdrá la pena. Bien sea que tengas un pino en tu casa o compres uno artificial, tu árbol de Navidad no podrá verse más natural que con este concepto herbal.

La idea consiste en agregar dentro de unas bambalinas transparentes algunos pedazos de musgo o en su defecto, plantas artificiales. También puedes agregar otro tipo de adornos naturales dentro de ellas como un poco de arena o piedras. Esto sin duda le dará un toque bastante natural y fresco a la decoración.

Mexicano

Llega la decoración para tu árbol de Navidad ideal para resaltar tus raíces mexicanas, o solo para mostrar que te gusta el estilo de esa cultura. Decorado con piñatas, catrinas y algunos corazones, este hermoso arreglo no solo es atractivo para los mexicanos sino también para todos los amantes de la cultura latina y los colores.

Esta decoración es perfecta para pasar un rato con tu familia adornando el árbol de Navidad en visperas del Dia de los Muertos, muy cercana a las fechas decembrinas. Incluso podría convertirse en una nueva tradición.

Dulces

Te traemos esta idea que le encantará a los más pequeños de la casa. Se trata de decorar tu árbol de Navidad con dulces, aunque no necesariamente comestibles. Puedes reciclar los clásicos bastones de caramelo y combinarlos con algunas paletas, galletas y otras golosinas de utilería para asegurar que tanto tus niños como el resto de tu familia pasen unas muy dulces fiestas.

Una alternativa a esto es darle un toque extra dulce cubriendo o armando de cero tu árbol de Navidad con rellena para almohadas, de modo que más que darle un efecto nevado, se vea como algodón de azúcar. Para reforzar esa apariencia, puedes pintarle delicadamente algunos destellos con pintura rosada.

Alternativa a las ideas alternativas

Hay decoraciones que pueden funcionar para algunas personas pero otras no son del todo simpatizantes, sin embargo deberían considerarse. Como por ejemplo la de este árbol de Navidad cubierto de naranjas y clementinas deshidratadas , junto con las famosas piñas de conífera y diversos frutos secos.

Sin duda deja una apariencia bastante colorida, pero el verdadero atractivo de esta decoración es el rico aroma que deja no solo en la habitación donde ubicaste el pino, sino en toda tu casa.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos