Hazlo Tú

Descubre cómo decorar tu sala de estar estilo cabaña con estas ideas fabulosas

Un espacio al estilo cabaña le dará un toque acogedor a tu hogar

Hay muchas maneras de decorar tu casa pero darle un toque rústico a tu sala de estar logrará que tus visitas se sientan cómodas por el ambiente acogedor que proporciona, además de brindar un estilo elegante a pesar de lo “cargado” que puede llegar a ser.

Tratándose de este tipo de decoración, el elemento predominante es la madera y los objetos de origen natural. Sin embargo hay muchas otras opciones de las cuales elegir para conseguir ese aspecto rústico que tanto buscabas.

Consigue darle un toque rústico a tu sala de estar de esta manera

Un elegante sofá de cuero

Recomendados

Un elegante sofá de cuero es todo lo que necesitas para crear la parte básica de tu sala de estar rústica. Como alternativa, puedes optar por uno de tela pero de un color igual o muy parecido al resto de las piezas de madera que están en la habitación para complementarlas.

Muebles con texturas de piel

Al igual que los sofás, los muebles con detalles en cuero son ideales para darle un toque rústico a tu sala de estar. Se puede optar por este aspecto natural en una mesa de centro o un estante hecho de madera y seguidamente cubrirlos con texturas de piel o con ciertos detalles para crear un ambiente más acogedor y cálido. Sin duda tus invitados se sentirán más cómodos.

Objetos decorativos naturales

Crear un aspecto rústico significa que debes incorporar elementos naturales en la sala de estar. Por ejemplo, puedes conseguir una mesa de centro de madera natural y combinarla con sillas del mismo material o con asientos de cuero. También funciona a la maravilla algún tipo de planta sobre mesas o repisas para conseguir ese toque natural.

Artículos antiguos y vintage

Una sala de estar rústica debe estar bien decorada con muebles antiguos, alfombras persas envejecidas, puertas y ventanas recuperadas, etc. Hacer que algo viejo parezca como un objeto recién comprado para este estilo es la especialidad de lo rústico.

Cosas recuperadas y en estado desgastado

Estos dos son los elementos más importantes de la decoración rústica. Los muebles recuperados, las puertas, los marcos de las ventanas, los estantes y la mesa de centro y las lámparas desgastadas crearán la sala de estar rústica que estabas planeando.

Alternativas minimalistas

Por lo general este estilo tiende a estar lleno de muchos objetos y decoración variada pero si eres minimalista, no te preocupes, existen excelentes formas de darle un toque rústico a tu sala de estar.

Puedes optar por un color totalmente blanco para el piso, las paredes y el techo y luego traer ciertos elementos de madera para darle un toque rústico, haciendo que estos se destaquen y creen contraste con el fondo de la habitación.

Concepto moderno

Según reseña el portal Pinkvilla, la decoración rústica del hogar se trata de incorporar un aspecto estilo cabaña donde predomina la madera, de corte natural, envejecido, informal pero acogedor. Un estilo perfecto para usar en tu sala de estar y darle una cálida bienvenida a tus invitados.

La madera aporta mucha calidez a los espacios – Pexels

Sin embargo, la decoración rústica de antes solía significar pisos de madera, ladrillos originales, mampostería, etc. Pero ahora el concepto de este estilo de decoración del hogar ha cambiado por completo, convirtiéndolo en un juego de decoración de objetos más que de albañilería y toques más complicados.

Los objetos vintage son el complemento perfecto – Pexels

Da más énfasis a los artículos naturales y también se puede complementar con artículos vintage por lo que tienes un abanico más amplio de opciones para decorar e incorporar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos