Hazlo Tú

Árboles de Navidad con suculentas, la tendencia que vas a amar y puedes hacer tú misma

Es la decoración más original y llamativa que tendrá tu hogar.

Falta poco para que llegue Navidad y ya nos vamos preparando con las tendencias que reinarán en la temporada.

En esta oportunidad hablamos sobre la decoración de tu hogar, un aspecto muy importante en esta época del año, especialmente este 2020 donde queremos llenar nuestro hogar de buenas energías luego de un año de crisis tras la pandemia.

Y una nueva tendencia ha llegado para adornar tu hogar y llenarlo de buena suerte y vibras positivas, y se trata los árboles de Navidad con suculentas.

Recomendados

Los árboles de suculentas llenarán tu hogar de buenas energías – Pinterest

Así como lo lees, se tratan de un árbol pequeño, de aproximadamente 30 centímetros, con estas hermosas plantas que no requieren muchos cuidados y son hermosas.

Con estos árboles no solo lograrás una delicada decoración, también será algo original que se convertirá en lo más amado de tu hogar.

Lo mejor es que los puedes hacer tú misma – Pinterest

Y lo mejor es que lo puedes hacer tú misma y no lleva mucho trabajo, solo debes adornarlo con esferas y luces, entre otras cosas que te vamos a contar.

Puedes hacerlo con tus suculentas preferidas o mezclar varias especies, existen muchas formas de hacerlo y tú puedes decidir, pues no hay límites, debes poner tu creatividad a volar.

Cómo hacer un árbol de Navidad con suculentas

Materiales

50 esquejes (fragmentos separados) de suculentas surtidas

1 cono de espuma verde para flores

1 plataforma de madera con un clavo

1 palillo de madera

1 plato de cocina

Decoraciones de navidad como estrellas, luces, y con lo que desees adornar

Los puedes colocar en cualquier espacio de tu hogar que sea fresco y reciba el sol – Pinterest

Procedimiento

Realiza agujeros en la espuma con el palillo de madera para colocar allí las suculentas, y hazlo con mucho cuidado para que se vea delicado y perfecto.

Luego introduce en los agujeros que hiciste los esquejes de las suculentas, de la manera y en el órden que lo desees, solo asegúrate de no dejar espacios vacíos y rellena todo muy bien.

Después de esto fija el arbolito en la plataforma de madera, usando el plato de cocina como base para que el agua no se estanque y no dañe las suculentas.

Es importante que lo rocíes con un poco de agua cada 10 o 14 días – Pinterest

Por último, empieza a adornar con las decoraciones navideñas como las estrellas, luces y lo que desees, y coloca tu hermoso árbol en un lugar fresco y seco, donde le llegue el sol, puede ser una mesa de noche que esté cerca de la ventana, o en la cocina.

Es importante que lo rocíes con un poco de agua cada 10 o 14 días, y apliques sustrato una vez al mes para que se mantenga en buen estado y hermoso.

Así que haz tu propio árbol de Navidad con suculentas y decora tu hogar de una forma original, además de atraer buenas energías.

Sencillos cuidados que debes darle a tus suculentas para evitar que se marchiten y mueran

No las riegues en exceso

Esta planta necesita poca agua, porque como mencionamos anteriormente almacenan agua en sus hojas, así que solo debes regarlas cada tres o cuatro días, y en otoño e invierno hazlo cada 15 días.

Colócalas en macetas para evitar hongos

Debido a la acumulación de agua, es recomendable colocarlas en macetas con pequeños agujeros, pues si no se van a inundar, lo que provocará la aparición de hongos.

Deben recibir el sol

Es importante que las ubiques en un espacio donde reciban sol, pero no de manera directa, pues cuando tienen poca luz van perdiendo su color y se van debilitando.

Riégala con agua purificada

Es vital que riegues las suculentas con agua purificada, pues si lo haces con agua que contenga sarro o sal impedirá que crezcan como debe ser.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos