Hazlo Tú

4 trucos para que el esmalte de uñas te dure toda la semana

Las uñas son una de nuestras cartas de presentación.

Dedicamos el fin de semana a embellecernos y pintar nuestras uñas forma parte del proceso. Sin embargo, qué decepción nos llevamos dos o tres días después cuando nuestro trabajo comienza a estropearse. Sabemos lo que sufres y por eso te enseñamos 4 trucos para que el esmalte de uñas te dure toda la semana.

Las manos forman parte de nuestra carta de presentación. Siempre las queremos tener bonitas y cambiarlas de acuerdo a la tendencia. Para que el color que decidiste usar perdure toma nota.

1.-Limar las uñas

El primer paso para que el esmalte que te vayas a aplicar te dure toda la semana es limar las uñas. Evita emplear tijeras y cortauñas porque estás son muy agresivas y pueden hacer que nuestras uñas se debiliten. Realiza el limado siempre en una sola dirección y no de un lado para otro como solemos hacerlo.

Recomendados

Limar las uñas – Agencias

2.- Emplear una prebase protectora

En el mercado existe una gran variedad de este tipo de productos. Son ideales para proteger y nutrir tus uñas a la vez que evitan que se estríe u oscurezcan con los esmaltes oscuros. Su uso también garantiza una mayor durabilidad de la pintura.

Emplear una base protectora. – Agencias

3.- Aplica el color

Solemos aplicarnos dos capas de esmalte seguidas para que el color se vea más vivas y agarre el tono que tiene el envase. Sin embargo, cometemos el error de echar una base sobre la otra sin esperar a que se sequen. Lo primero que debemos hacer es aplicar una capa de pintura y aguardar a que esta se encuentre seca para proceder a echar la otra.
De lo contrario pueden presentarse burbujas en la pintura que contribuirán a que las uñas duren menos tiempo pintadas. Otro truco es hacer una pasada final sobre la parte superior de la uña para sellar la pintura y lograr que se escame con menos facilidad, especialmente si trabajamos tecleando.

Aplica el color – Agencias

4.- Fijador

Termina el procedimiento con un fijador, que no solo hace que la tonalidad que escogiste brille más, sino que también protegen las uñas y garantizan una mayor durabilidad. Te sugerimos aplicarlo inmediatamente después del esmaltado para que ambos se fundan y el efecto sea más duradero.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos