Hazlo Tú

Conoce los beneficios de una buena decoración del hogar para tu salud

La casa es el sitio más cercano emocionalmente que tenemos por lo que la decoración del hogar contribuye a que nos encontremos estresadas o relajadas, felices o tristes.

Muchas veces pensamos en hacer cambios en nuestra casa seguidos por la tendencia o por razones estéticas. No obstante, muchos desconocemos los beneficios que una buena decoración del hogar tiene sobre nuestra salud.

Se trata del lugar más íntimo que tenemos y también en el que pasamos la mayor parte del tiempo. Lo ideal es que nos sintamos bien en él porque esto influye en nuestro bienestar emocional.

Las tonalidades claras, por ejemplo, nos ayudan a sentir una sensación de paz y positivismo que debemos tomar en cuenta a la hora de pensar en la decoración del hogar. Lo convierten en una zona de luz que contribuye a nuestra felicidad interior.

Recomendados


No nos referimos a olvidarnos de los colores intensos, pero sí a que le demos mayor espacio a tonos como el blanco, azul claro y beige, mientras los otros los empleemos para una sola pared que haga contraste.

La decoración del hogar y su influencia en nuestro bienestar

Renovar nuestra casa también es importante para nuestra salud. De acuerdo con los expertos, una decoración del hogar con muebles deteriorados, sillas., alfombras, armarios o cortinas viejas nos transmiten tristeza o caos, por lo que no es bueno mantener elementos que estén rotos o desgastados.
La iluminación es sumamente importante. Mientras más luz natural tenga tu casa más animado te sentirás. Las ventanas amplias ayudan mucho en ese aspecto, así como las cortinas con colores claros, casi transparentes.

Las plantas en las casas también contribuyen a un equilibrio en la salud. Nos hacen sentir acompañados. Además, los cuidados. Como moverlas de lugar, sembrarlas o regarlas y podarlas repercute que nos mantengamos activos ejercitando nuestro cuerpo.

Nuestra relajación, nuestro descanso y, en consecuencia, nuestra salud se ven influidos por la forma en que se encuentre la decoración del hogar. Lo ideas es que logremos hacer un equilibrio entre las tendencias y nuestros gustos personales. De nada vale tener una casa completamente a la moda, si no nos sentimos cómodos en ella.

Como te dijimos al principio, se trata de nuestro espacio personal y esto hace que su apariencia tenga un efecto en nuestro bienestar ¿Es tu casa acogedora?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos