Hazlo Tú

El dormitorio ideal para atraer la prosperidad, según el Feng Shui

El dormitorio es un espacio sagrado, según el Feng Shui. Es por esta razón que debe ir acorde a una buena energía para atraer la prosperidad.

Por Amanda Manuela, maestra de Feng Shui

El Feng Shui ayuda a mejorar considerablemente la calidad de vida ya que logra generar y atraer vibraciones de energía positiva que se perciben a través del adecuado flujo del chi, o energía vital.

En esta ocasión queremos compartir algunas sugerencias generales que el Feng Shui considera al momento de ubicar adecuadamente la cama, la sala y otros elementos del hogar, con el objetivo de crear lo antes mencionado.

Recomendados

Para empezar y dar apertura a una buena aplicación del Feng Shui hay que considerar siempre el orden y la limpieza, despejar las áreas de esto o incluso de objetos o cosas no deseadas es fundamental, ya que esto puede a la larga generar estancamiento energético, y depende de la zona ya que puede afectar algunos aspectos como la relación familiar o de pareja, el trabajo, entre otros.

La ubicación de nuestra cama

Este espacio necesita una energía de relajación, paz y comodidad, evitar ubicaciones como al estar acostados que la cabeza o los pies apunten directamente a la puerta es importante, esta posición se conoce como la posición de la muerte en la cultura china, por lo que evidentemente generará vibraciones bajas de energía para los ocupantes evidenciándose en problemas de salud, mal descanso, entre otros.

Colocar la cabecera en línea recta a la puerta del dormitorio o baño, así como apuntando a un baño o ventana, tampoco es recomendable ya que esto también producirá un descanso pobre, problemas en la relación de pareja, salud y trabajo de la persona, es mejor siempre colocar la cabecera hacia una pared, esto simboliza apoyo, seguridad y fortaleza, no solo fomenta un buen descanso, sino que elimina el sentido de alerta que generan las posiciones antes mencionadas.

Colores en el dormitorio

Al momento de aplicar los colores en nuestro espacio de descanso, debemos tener como objetivo fomentar un balance entre energía yin y yang, las mismas que generaran tranquilidad.

En el Feng Shui como es conocido por muchos, existen colores para cada zona que representan los cinco elementos con lo que funciona la técnica, sin embargo, es importante considerar cada personas cuenta con una energía propia donde tiene la presencia de energía yin y yang, así como de los cinco elementos, por lo que se debe buscar el perfecto balance a través de los tonos que necesita para lograr equilibrio energético, considerando también, que si tienes pareja, se debe buscar para ambos.

El color que se debe evitar usar en el dormitorio es el rojo intenso, o remarcar en exceso colores como el negro.

Accesorios en el dormitorio

El Feng Shui promueve que nuestras zonas sean un imán de buena y sana energía, por lo que dentro del dormitorio hay algunas consideraciones importantes al momento de decorar u ocupar ciertos accesorios en el mismo que se deben evitar y otras que se pueden aplicar:

• Plantas o flores, salvo el bambú, incluso no usarlas en la ropa de cama.

• Televisores, aparatos electrónicos o espejos frente a la cama o que reflejen de alguna manera la misma, según la tradición china, esto fomenta conflictos y hasta traiciones en caso de tener pareja.

• Fuentes de agua, imágenes de agua, playa, cascadas, entre otros, en caso de estar en pareja o casados.

• Cuadros o imágenes agresivas, abstractas, o de soledad, salvo que la persona decida permanecer sola.

• División en la cama, esto se refiere a tener un corte especialmente en la cabecera, sea por decoración o estilo, esto puede afectar la salud.

Si es una persona en busca de potenciar su relación de pareja, use un par de pájaros o patos mandarín que resultan muy beneficiosos para tener en el dormitorio.

Es recomendable siempre tener la cama con sus dos veladores, esto simboliza el cuerpo a más que el descanso es más placentero; así mismo una lámpara del mismo estilo para cada velador y si están en pareja la foto de su pareja sola en su velador.

Estos son pequeños consejos prácticos para que nuestra zona de descanso nos ayude a vibrar con la energía reparadora que buscamos se cree aquí.

Le podría interesar este video:
[mediastreamurl=”https://mdstrm.com/embed/5ee91500675d324f6413bd78″ player=”5dde9cde1be186077b949e35″ ]

Tags

Lo Último

Te recomendamos