Bolsas en los ojos: Mascarillas caseras para reducirlas

Las bolsas en los ojos son producto del cansancio y de la edad, pero hay remedios caseros para combatirlas.

Bolsas en los ojos - Instagram

El cansancio, el estrés, la edad, el insomnio, el tabaco, son varios de los factores que contribuyen a que aparezcan o aumenten las temidas bolsas en los ojos.

Estas, suelen aparecer alrededor después de los treinta, pero hay métodos naturales, sin necesidad de pasar por un lifting, que ayudan a mantenerlas a raya.

Algunos remedios son:

  1. Tomate con jugo de limón: Licúa medio tomate con el jugo de un limón y refrigera la mezcla por media hora.Luego, aplícala directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retira con agua fría.

    Es importante que las uses solo por la noche para que no te salgan manchas en la piel.

  2. Manteca de karité con aloe vera: Mezcla tres cucharadas del gel de aloe con una de manteca de karité hasta formar una pasta.A continuación, ponla en el área de las ojeras para eliminarlas de forma natural.
  3. Después remueve esta mascarilla con agua tibia.mezcla tres cucharadas del gel de aloe con una de manteca de karité hasta formar una pasta.Ponla en el área de las ojeras para eliminarlas en tan solo 20 minutos, después remueve esta mascarilla con agua tibia.
  4. Pepino y miel: Esta mascarilla, es una de las más efectivas.Es perfecta para calmar, refrescar y estimular la regeneración de la piel por la gran cantidad de vitaminas de sus ingredientes.

    Necesitas un pepino fresco, lavado y sin cáscara, que pondrás en la licuadora junto una cucharada de miel natural.

    Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícalo en las ojeras y enjuaga con agua tibia 20 minutos después.

    Se aconseja repetir un par de veces a la semana.

  5. Papa y leche: La combinación de estos dos alimentos suaviza, nutre, empareja el tono del cutis y da luminosidad a la mirada.Ralla un trozo de papa y agregar 150 ml de leche, revuelve muy bien y pon esto en dos bolsitas de tela delgada que colocarás en tus párpados por media hora.

    Cuando termines, enjuaga con agua tibia y aplica un poco de tu crema hidratante.

No te pierdas el video en