¿Manchas de maquillaje en la ropa? Te enseñamos trucos para eliminarlas

Con soluciones caseras tu atuendo puede quedar como si nada ha pasado.

Manchas de maquillaje - Agencias

Las mujeres nos vemos espectáculos con el maquillaje. Es uno de los signos más distintivos. Sin embargo, a veces puede tornarse toda una pesadilla cuando, sin querer somos víctimas de las manchas de maquillaje en la ropa.

Puede que mientras nos maquillemos se nos caiga una gota de base en el vestido o que al guardar el labial, sin querer, lo rocemos con nuestro atuendo. No te preocupes. Te enseñamos unos efectivos trucos para eliminar cualquier rastro de manchas de maquillaje en la ropa.

Para eliminar las manchas de maquillaje por base

Se la mancha de maquillaje en la ropa es de una base o un corrector debes colocar un papel de cocina. Este tiene que encontrarse humedecido ligeramente. Ponlo sobre el área afectada y date suaves golpes. De esta manera el maquillaje se adherirá. Aplica sobre la zona gotas de agua oxigenada, detergente y agua natural. Frota la mancha con un cepillo de dientes con giros contrarios a las agujas del reloj.

Polvos

Si te cayó sobre la ropa cualquier tipo de polvo de maquillaje, bien sea bronceador, sombras o coloretes, sigue nuestras recomendaciones. Resulta una de las manchas menos difíciles de eliminar. Lo único que tienes que hacer es colocar el secador de cabello en modo frío y a velocidad medio y pasarlo por el área afectada. Si ves que algún quedan restos de polvo, finaliza sobándote con una toallita desmaquillante.

Máscara de pestañas

Si las manchas de maquillaje en la ropa es de una máscara de pestañas lo único que tienes que hacer es humedecer el área con agua tibia y luego frotarla con un jabón blanco. Hazlo con movimientos circulares. Posteriormente, aclara con agua, ¡Y listo!

Labial

Esta resulta de una de las manchas de maquillaje en la más comunes. Para deshacerte de ella te recomendamos raspa con la espátula que usas para untar mantequilla. Posteriormente aplica un producto quita manchas y frota con un cepillo de dientes que tengas las cerdas suaves.

Como ves, quitar las manchas de maquillaje en la ropa puede ser una tarea muy sencilla y que te quitará poco tiempo. La próxima vez que te pase sigue nuestras recomendaciones y quedarás como si nada ha pasado.

Te recomendamos en video: