Trucos para decirle adiós a los malos olores de tu baño

Las toallas húmedas, un inodoro sucio o la falta de ventilación colaboran con este problema.

Malos olores de tu baño. - Agencias

Existen muchas causas de que nuestro baño desprenda malos olores. Entre ellas figuran las toallas húmedas que tiramos en la papelera, un inodoro sucio y la falta de ventilación que caracteriza a este lugar de la casa. Pero no tienes por qué acostumbrarte. Te contamos algunos trucos para decirle adiós a los malos olores de tu baño.

Se trata de uno de los lugares más íntimos de nuestro hogar y por ello es preciso que lo mantengamos lo más cómodo posible, lo cual es imposible si huele mal. Aunque actualmente existen muchos productos químicos para contrarrestar los malos olores de tu baño, también hay varios trucos caseros que salen muy económicos y que compartiremos contigo.

De acuerdo con el medio El Español, uno de los trucos económicos y eficaces para evitar el mal olor en el sanitario es el bicarbonato de sodio. Te recomendamos lavar bien el cesto de la basura del baño y colocarle en el fondo dos cucharadas de este producto. Luego debes colocar una bolsa de deshechos y al poco tiempo notarás como los malos olores se irán desconcentrando.

Aceite esencial, vinagre y velas aromáticas

Los malos olores de tu baño también pueden venir de la tubería. En este caso uno de los trucos más eficaces es arrojar agua al sitio de donde provenga el aroma. También es importante que lo rocíes con bicarbonato de sodio y un poco de aceite esencial. Los resultados los sentirás casi que inmediatamente.

Los aceites esenciales son excelentes aliados para el aroma de tu baño Los aceites esenciales son excelentes aliados para el aroma de tu baño. - Agencias

Otro ingrediente que puede ayudarte mucho a combatir este problema en tu hogar es el vinagre. Este ingrediente tan usado en nuestros platos de comida también tiene propiedades para espantar el mal olor. Te sugerimos tomar una botella con pulverizador y llenarla de agua con vinagre, Luego rocía las zonas afectadas y el mal olor desaparecerá.

El vinagre rociado también espanta los malos olores El vinagre rociado también espanta los malos olores. - Agencias

Una idea que nunca falla cuando queremos espantar los malos olores del baño es mantener siempre velas aromáticas en algún estante del lugar. Así mismo los jabones y aceites aromáticos te serán de gran ayuda.

Las velas aromáticas son otra excelente idea Las velas aromáticas son otra excelente idea - Agencias

Con estos trucos caseros lograrás que tu baño se convierta en un ambiente agradable y digno de que pasemos en él nuestros momentos más íntimos. Se trata de soluciones duraderas que puedes implementar en cualquier momento.

Te recomendamos en video: