Hazlo Tú

Cómo decorar la casa siguiendo los principios del Feng Shui

El antiguo sistema filosófico chino busca crear armonía y generar energías positivas en nuestro hogar.

Alguna vez todos hemos ido a visitar a un amigo amante del Feng Shui y podemos sentir un ambiente de paz y armonía en su hogar. Este antiguo sistema filosófico chino se está poniendo muy de moda y no es para menos. Las casas organizadas con esta tendencia tienden a ser más pasibles y armoniosas. Te enseñamos cómo decorar tu casa siguiendo los principios del Feng Shui.
En primer lugar debes saber que Feng Shui significa viento y agua. Los hogares ambientados en esta filosofía tienen como objetivo atraer buenas energías y crear un equilibrio que pueda influir en nuestro estado de ánimo.
Para cada uno de los espacios de nuestra casa hay una serie de sugerencia que no son difíciles de aplicar. Estas pueden ayudarnos a tener más estabilidad y un hogar donde fluya la mejor de las energías. Toma nota.

Feng Shui en el salón

Sin duda, el salón de estar de nuestra casa es uno de los lugares donde más pasamos tiempo y que usamos especialmente para relajarnos. Si queremos emplear los principios del Feng Shui en este espacio tenemos que considerar contar con factores importantes como plantas, buena luminosidad y excelente ventilación.

Recomendados

Los expertos en esta filosofía recomiendan que las plantas estén lo más cerca de la parte izquierda de la puerta. Entre tanto para los sofás se sugiere colocarlos ni de espaldas ni enfrentados. Preferiblemente todos pegados a la pared como si formáramos con ellos la letra “L”. También sugieren que el espacio sea lo más minimalista posible y con gran apuesta a los materiales naturales.

 

Recibidor

Para todos es importante este espacio de la casa porque es el lugar donde recibimos a las visitas. Además, su energía se conecta con el resto de los ambientes. Se recomienda dotarlo de mucha luz, así como de agua. De acuerdo con el Feng Shui no es buena idea colocar espejos frente a la puerta porque estos tienden a rebotar y hacer que se escapen las energías.

 

 

La cocina

Esta área de la casa debe estar lo más alejada posible de la puerta de entrada y nunca abiertas para evitar mezclar las energías.  El fogón o la vitrocerámica se tiene que colocar de espaldas a la puerta y, si el diseño de la casa no lo permite, podemos usar un espejo como retrovisor.

 

 

También es conveniente que se encuentre alejada de las fuentes de agua
Los expertos recomiendan que empleemos madera, acero y arcilla como materiales que conformen nuestra cocina. También recomiendan para las buenas vibras tener plantas dentro de esta estancia.

El baño

Es muy importante a la hora de la decoración la ubicación y la puerta del baño. No se recomienda que esta última se encuentre frente a la puerta principal de la casa. Tampoco frente a la cocina porque se cree que puede provocar situaciones de desgaste.

El inodoro no debe ser lo primero que se vea cuando se abre la puerta del baño y mientras más escondido se encuentre mucho mejor. Los espejos de lavabo tampoco deben estar frente a la puerta y se sugiera para esta área de la casa usar madera, así como colores tierra en forma armónico.

El inodoro debes tirarlo con la tapa cerrada y la puerta del baño también debe permanecer cerrada porque el baño se considera una de las estancias donde se genera más huída de energías de acuerdo con el Feng Shui. Esto debido al permanente cambio de aguas.

El dormitorio

Para dormir lo más profundamente posible el Feng Sui recomienda colocar la cabecera de la cama en la pared que quede más alejada de la puerta. También se sugiere tener pequeñas mesas a ambos lados de la cama o la puerta. Para el color de la habitación se recomiendan tonos claros y eliminar en lo absoluto de la habitación electrodomésticos como el televisor.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos