Home

Aprenda hacer espray casero repelente de insectos

En el verano es cuando las moscas y los zancudos nos molestan con más intensidad.

El verano nos encanta a todos. Es la época de la playa y las vacaciones. Sin embargo, también es tiempo de moscas y todo tipo de insectos que nos amargan la vida. En el mercado hay diversos productos para acabar con estas plagas, pero si lo que quieres es utilizar uno natural, tenemos una buena noticia: Tú misma puedes hacer tu propio espray repelente.

En su libro Wild Beauty (belleza salvaje), la experta en recetas y remedios de belleza natural Jana Blankenship, citada por el medio People en Español, sugiere una mezcla de aceites esenciales que tienen la propiedad de espantar estos insectos y, como premio añadido, dejan tu casa con un excelente olor.
Sobre el espray repelente, la especialista asegura: “El aceite esencial de eucalipto y limón es muy efectivo para librarse de los mosquitos y moscas, así como los aceites de citronela y madera de cedro. Además se pueden aplicar en niños y perros”.

Ingredientes y modo de preparación

Para lograr hacerte tu propio espray repelente necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

Recomendados

  1. 1/4 de taza de hamamelis
  2. 15 gotas de aceite esencial de eucalipto de limón
  3. 15 gotas de aceite esencial de geranio de rosa
  4. 15 gotas de aceite esencial de citronela
  5. 15 gotas de aceite esencial de menta
  6. 15 gotas de aceite esencial de madera de cedro

Luego que tengas todos los ingredientes debes mezclarlos en una taza de medir y posteriormente echarlos en un recipiente con rociador. Agita bien el espray repelente que has creado y aplícalo sobre la piel. También puedes rocear tu ropa y cabello antes de salir de casa.
Para que no pierda sus propiedades, tu espray repelente natural debes mantenerlo siempre alejado de la luz del sol. De esta manera te puede durar varios años. Dile adiós a las moscas con un producto casero que te encantará.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos