Disfrute las ventajas que nos ofrece la era tecnológica

En sus manos usted tiene alternativas extensas

Nuestros teléfonos inteligentes y tabletas han transformado el mundo en gran parte por su capacidad de manejar un universo de más de dos millones de aplicaciones que nos permiten lograr lo que era inimaginable hace solo unos años.

Pero la idea no es nueva, y es que en el 1936 el matemático inglés Alan Turing presentó al mundo el concepto de la máquina universal. Aunque la historia lo recuerda como el genio que descifró el código de comunicación de los nazis y ayudó en su derrota, él formó parte importante de un grupo de intelectuales que crearon el andamiaje para la era digital.

Y aunque es cierto que los más jóvenes han adoptado la tecnología como suya, cada día más “baby boomers” reconocen y aprenden a sacarle provecho a sus equipos digitales para su beneficio personal. He aquí algunos de estos.

Comunicación sin fronteras – Las operadoras de larga distancia son cosas del pasado, y es que con aplicaciones como WhatsApp y Messenger todos podemos hablar y hacer vídeo llamadas con cualquier persona a través del plantea sin pagar un centavo.

Calendario y alarmas – Es muy fácil crear recordatorios y alertas para no perdernos nuestras citas médicas, renovar la póliza de seguros, hacer el cambio de aceite de nuestro auto y no dejar pasar los cumpleaños, aniversarios y otras fechas importantes.

Música para deleitarse – Aplicaciones como Pandora, Google Play, Spotify y otras, nos ofrecen un mundo musical con nuestros cantantes favoritos.

Fotografía y vídeos – Gracias a la capacidad de capturar y compartir imágenes fijas y en movimiento, podemos volver a vivir esos momentos especiales con el toque de un dedo.

Al día en las noticias – Con aplicaciones como Periódicos del Mundo, podemos leer miles de rotativos de todo el planeta, y TuneIn Radio, nos permite escuchar estaciones de radio de todos los países.

Conocimiento sin límites – Los volúmenes de enciclopedias, diccionarios y libros que ocupaban paredes enteras pueden ser sustituidas por servicios en línea, como Google, que nos ofrecen respuesta en segundos sobre cualquier tema. Para los amantes de la lectura, las aplicaciones como iBooks, Google Books y Kindle ofrecen millones de libros que se pueden seleccionar y descargar en minutos.

Mapas digitales – Abrir y cerrar mapas son cosa del pasado, pues con el GPS en nuestros equipos podemos llegar fácilmente a nuestro destino, al igual que explorar cualquier lugar del planeta.

A la salud – Existen múltiples aplicaciones que nos ayudan a medir nuestra actividad física, velar por nuestra alimentación y ayudar a llevar un registro de nuestra presión arterial o el nivel de glucosa.

Aplicaciones prácticas – El “flash” que incluye la cámara de los teléfonos inteligentes se activa como una linterna, mientras que aplicaciones como el “Nivel de Construcción” nos permiten colgar ese cuadro o tablilla con exactitud.

En fin, son tantas las posibilidades que nos ofrece la tecnología que no podemos cubrirlas todas aquí. Lo importante es que en sus manos usted tiene alternativas extensas para disfrutar de las ventajas que nos ofrece la era tecnológica.

Le podría interesar este video: