Hazlo Tú

Cómo enseñar a los niños la importancia de reusar

La mejor forma de enseñar o crear hábitos es "practicar con el ejemplo"

El cuidado del medioambiente es una responsabilidad de vida que los niños pueden aprender desde temprana edad. Como primer paso, podemos inculcarles el valor de reusar los objetos que llegan a nuestras manos, transformarlos y darles un nuevo uso.

Además, hacerlo en familia, logrará mejores resultados y es una gran oportunidad para desarrollar su imaginación, creatividad y motricidad.

Cuatro formas de lograrlo

La mejor forma de enseñar o crear hábitos es “practicar con el ejemplo” y que mejor si desde el inicio adoptamos este estilo de vida como un juego y diversión, y no como una obligación.

Recomendados

Por ello, estos cuatro tips te ayudarán a inculcar en los pequeños el valor de reusar:

  1. Explica a tu hijos el origen de las cosas. Saber de dónde proviene cada objeto que llega a sus manos les ayudará a valorarlos y entender por qué es necesario reusar y darles una “nueva vida”.
  2. Dejar volar la imaginación. Proponer una lluvia de ideas para que los niños inventen o creen cosas nuevas con los objetos disponibles.
  3. Enseñar a los hijos cómo reutilizar. Es importante promover el lavado o limpieza de los objetos antes de cambiar sus formas.
  4. ¡Hazlo tu mismo y diviértete!

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo reusar algo tan cotidiano como nuestra caja de cereal Chocapic®. ¿Te animas a hacerlo?

Tags

Lo Último

Te recomendamos