Hazlo Tú

6 pasos para elaborar sus mascarillas caseras

El Gobierno de Puerto Rico también indicó que los ciudadanos deberán usar mascarillas al entrar al supermercado

Los Centros para el Control y la Prevención en Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendó la semana pasada la utilización de mascarillas caseras para prevenir el coronavirus, esto ante la escasez de mascarillas profesionales.

“Los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias) especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa”, detalló la entidad. Los CDC explicaron que la medida se toma para evitar el contagio del COVID-19 por parte de personas asintomáticas.

De igual forma, recalcaron que deben mantener una distancia de seis pies entre persona. “Los revestimientos de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional”.

Recomendados

Asimismo, recordaron que las mascarillas profesionales deben reservarse para el personal médico que se destaca en la emergencia en Estados Unidos. Otra recomendación fue no utilizar las mascarillas de tela en menores de dos años, personas que tengan dificultad al respirar o que estén impedidos de quitársela por su cuenta.

“Las cubiertas de tela recomendadas no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N-95. Esos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos, según lo recomendado por la guía actual de los CDC”, puntualizaron.

Ademas, tras inicialmente no recomendar su uso, el Task Force encargado de la emergencia en Puerto Rico también sugirió la utilización de mascarillas caseras.

A continuación, les ofrecemos los pasos para hacer una mascarilla de protección casera de acuerdo con el proyecto comunitario MarkerMask:

  1. Entre los materiales requeridos están una aguja e hilo, o una máquina de coser en caso de que la tengan disponible. También necesitarán tijera, alfileres, una cinta métrica, elástico o cintas, así como limpiapipas, y tela.
  2. Los dos pedazos de tela deben ser de ocho pulgadas de alto por nueve pulgadas de ancho.
  3. Los pedazos debe ser cosidos a 1/4 de pulgada desde el borde alrededor
  4. Luego, se viran los pedazos de tela para que queden al derecho. Se les puede pasar una plancha para eliminar las arrugas en la tela.
  5. Para hacer los pliegues, introduzcan el limpiapipas a ambos lados del rectángulo de tela cosido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Finalmente, cosan los elásticos o tiras de tela en las cuatro esquinas del rectángulo para poder ajustarla detrás de las orejas en caso de que sea elástico, o amarrar las tiras de tela para que se ajuste en su cara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Una vez listas, las mascarillas de tela deben esterilizarse en agua hirviendo por 10 minutos.
Tags

Lo Último

Te recomendamos