Entérate

Lo que debe tener el plan familiar en caso de un terremoto

Corrobora el Plan Familiar de Desastres de la Cruz Roja Americana

Luego del temblor registrado la mañana del Día de Reyes al sur de la isla, es importante que las familias completen el Plan Familiar de Desastres de la Cruz Roja Americana, según informaron portavoces de la entidad.

En declaraciones escritas indicaron que esta plantilla consiste de varias preguntas y llena blancos con el fin de que sea completada entre todos los miembros de la familia.

Algunos puntos importantes que se destacan en el plan familiar son:

  1. Identificar múltiples rutas que podrían tomar si deben desalojar el hogar
  2. Escoger dos lugares donde reunirse con su familia: uno cerca de su casa y otro fuera de su zona, en caso de que no puedan regresar al hogar
  3. Designar un contacto de emergencia fuera de la zona donde vive y asegurarse de que todos los miembros de la familia tengan la información de contacto de esa persona
  4. Proveer información de la mascota
  5. Conocer el plan de desalojo para las personas con impedimentos o necesidades especiales
    desglosar tareas para que cada miembro de la familia pueda ayudar en la preparación familiar

Además, la organización exhorta a las familias que descarguen la aplicación Emergencia en los teléfonos inteligentes iPhone y Androide. Esta aplicación, disponible en español, es gratuita y ofrece información completa sobre qué hacer en caso de desastres como terremotos, huracanes e inundaciones, entre otros más.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer si estás en el carro al momento de un terremoto?

Para obtener más información sobre consejos de preparación ante desastres de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net o siga las redes sociales de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en Facebook, Twitter e Instagram bajo “Cruz Roja Puerto Rico”.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos