Hazlo Tú

Paso a paso: cómo hacer un huerto casero familiar

¡Los huertos caseros están de moda!

Crear un huerto casero está de moda, es un estilo de vida. Así lo aseguró el agrónomo Douglas Candelario, quien destacó todos los beneficios que provoca en quienes los crean.

En entrevista con Activo, Douglas indicó que los huertos caseros son una terapia para cualquier persona que lo trabaja, ayuda a la rehabilitación y a superar problemas emocionales.

También lee:

Recomendados

Lo mejor, enfatizó el reconocido agrónomo, es sencillo y ni siquiera se necesita un gran patio para crearlo.

TE RECOMENDAMOS: Receta: Arepas de coco boricuas

Explicó que las personas lo pueden crear en patios pequeños y hasta en balcones de los apartamentos. Lo que necesitan es que al espacio designado le lleguen los rayos del sol y, con un poco de esmero, pueden lograr en 46 días cosechar lechuga y en 85 días tomates.

“No se necesitan destrezas, sino seguir las instrucciones. Todo viene digerido”, mencionó.

Consejos para crear y mantener un huerto casero

1. El primer paso es comprar las semillas o plantitas listas para trasplantar. Para sembrar puede usar envases que ya tiene en su casa como pailas de pintura vacías, calderos en desuso y hasta en cajas de zapato. Las semillas se colocan en la superficie de la tierra, no se entierran.

2. El agua se le hecha en la mañana, no en la noche. Lo sembrado debe estar expuesto al sol por lo menos cuatro horas al día. Las plantas deben tener espacio entre ellas, por lo menos 24 pulgadas.

3. Cuando las plantas hayan crecido, si se observa una arenilla blanca en sus hojas, hay que limpiarlas con un papel toalla mojado. Si es en todas las hojas, entonces hay que usar un insecticida orgánico.

Douglas le dijo a Activo un tip:

 

Para saber si se está regando bien la planta: si pierde las hojas de abajo para arriba, tiene agua demás; si las pierde de arriba para abajo, tiene agua de menos.

También mencionó que para evitar sembrar un árbol de papaya ‘macho’ se coloquen las semillas en un envase de agua. Se botan las que flotan y se siembran las que se hundieron.

El autor de los libros Un huerto en casa y Otro huerto en casa motivó a todos a sembrar y destacó que a principios del Siglo XX en la isla se producía la mayor parte de los productos agrícolas que se comían y en la actualidad solo el 15%. Afirmó que siempre es un buen momento para sembrar, ya sea para comer productos naturales como para relajarse.

¡Anímese y cultive la tierra!

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. ¿Cómo y cuándo puedo sembrar yuca?
  2. Paso a paso: hacer una jardinera para plantas de interior
  3. Aprende hacer un aire acondicionador de batería

Tags

Lo Último

Te recomendamos