Colores en tendencia que harán vibrar tu hogar

El color es básico para crear ambientes más acogedores en un espacio, pero es vital hacer una elección adecuada

Cortesía Home Depot

Los colores están hechos para generar sentimientos, así lo expresa el experto en diseños de interiores, Gerardo Silva, quien en entrevista nos habla de cuatro paletas de color que están en tendencia este año y cómo su aplicación en nuestros espacios puede crear ambientes acogedores y sofisticados.

“Las paletas Horizonte, Neón, Iris y Escape están hechas para generar cambios dentro de los hogares de las personas y salir de lo cotidiano. Hay todo un equipo detrás que trabajó en crear sentimientos, ambientes”, comenta Silva.

SI TE INTERESA: Descubre las 6 formas más eficientes de reciclar en casa

El experto enfatiza que los colores neutros, incluidos en las paletas Horizonte y Escape son muy recomendables para generar una sensación de armonía en el hogar:
“Se trata de colores que te dan mucha tranquilidad, mucha paz, aunque si los combinas con tonos más vivos, como los de la paleta Neón, esa combinación de colores con naranjas, rosas, te hacen estar con mucha estabilidad, despierto, alegre, pero no te llevan al extremo. Creo que esas paletas hacen el balance y la combinación ideal para cualquier persona en el sentido de que pueden permanecer en nuestro hogar, aunque cambien las tendencias”.

Colores en tendencia: cómo usarlos

Cuestionado sobre las principales recomendaciones a la hora de aplicar color en nuestros espacios, indicó:
“No necesariamente es una regla, sino algo básico dentro de la selección de colores para un proyecto dentro de tu casa. Es el proyecto 60, 30, 10 y eso significa que cuando tu vas a seleccionar los colores para cualquier espacio dentro de tu casa, lo que se te recomienda es que dentro de los muchos colores que veas selecciones 3: uno de ellos tiene que ser el 60%, que será el color que predomine en ese porcentaje del espacio que quieres cubrir; el 30% debe de ser un color que haga contraste con el 60% que aplicaste, es decir, que dé esa frescura, alegría o energía. El 10% debe de ser un color que, además de contrastar,  realmente combine con el 60% y el 30% de los otros colores que aplicaste, que haga match”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabías que debes regular la temperatura de tu nevera?

Un punto clave para el experto es la herramienta que se usa para la aplicación del color: “Pintar con una brocha es bueno, pero pintar con un rodillo es más recomendable, realmente te deja mejores acabados y tienes un mejor resultado. También hay otra herramienta, es una especie de jeringa, pero es un rodillo que tiene una extensión tubular y en el momento en que la colocas en la cubeta, succionas la pintura como si fuera una jeringa y empiezas a pintar de manera automática. El rodillo se va permeando de la misma pintura que vas inyectando. Es increíble porque no chorrea, no salpica, es muy seguro y fácil de usar”.

Paleta Escape

“Tiene una conexión muy especial con la naturaleza y los seres vivos. Genera mucha serenidad al momento en que aplicas el color”.

TE RECOMENDAMOS: 5 Plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa

Paleta Neón

“Está enfocada en la gente joven porque está hecha para crear impacto. Brinda optimismo y felicidad. Sus tonos morados dan estabilidad y provocan mucha energía. Los azules son colores que brindan tranquilidad y estimulan la imaginación”.

Paleta Iris

“Posee colores verdosos muy ligeros y azules que evocan la espiritualidad. Ofrece un sentido de luz y limpieza. Cuando estás dentro de un lugar con estas tonalidades sientes paz  y los espacios se ven amplios”.

SI TE INTERESA: Esponjas de fregar: nido de bacterias y gérmenes invisibles

Paletas de color

Te recomendamos en vídeo:

Te enseñamos cómo hacer flores de papel paso a paso para que te queden hermosas, junto a Ovalos Flower By: Mayra Soto. 🌸

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 23, 2019

TAMBIÉN LEE:

Plantas que pueden sobrevivir en el interior de tu hogar

Conoce estas nueve tipos de plantas son fáciles de cultivar

Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

¿Cuántas veces has recibido los resultados de un laboratorio clínico rutinario sin entender nada del contenido?