Abren estaciones de reciclaje de electrónicos en centros comerciales

En el marco de la celebración del Día del Planeta Tierra

Los centros comerciales de RVI Puerto Rico realizaran un tour de recogido de equipos electrónicos para reciclar como parte de la celebración del Día del Planeta Tierra. - Getty

Los centros comerciales agrupados por la empresa Retail Value Inc. (RVI) invitan a participar de un tour de recogido de equipos electrónicos para reciclar como parte de la celebración del Día del Planeta Tierra.

El público tendrá la oportunidad de llevar sus equipos electrónicos a las estaciones de reciclaje libre de costo, asistir a los talleres interactivos para niños, y charlas educativas sobre la siembra de árboles nativos.

TE RECOMENDAMOS: Paso a paso: ¿Cómo limpio correctamente mi ''air fryer''?

Los eventos se llevarán a cabo durante todo el mes de abril a través de los Centros Comerciales RVI en la Isla.

Calendario de Eventos – Tour Reciclaje de Electrónicos*, 10:00AM – 6:00PM

– 10 de abril – Plaza Isabela
– 11 de abril – Plaza del Sol en Bayamón y Plaza del Norte en Hatillo

Para conocer el listado completo de los artículos que serán recibidos el público debe visitar rvipuertorico.com, ya que los artículos comerciales o de gran tamaño tales como televisores, microondas, etc. no aplican. En dicha página encontrarán el calendario de los eventos durante el mes de abril en los diversos centros comerciales.

TE PODRÍA INTERESAR: Esponjas de fregar: nido de bacterias y gérmenes invisibles

Materiales reciclables Listado de materiales electrónicos que no estarán recibiendo en la feria de reciclaje de electrónicos. - Suministrada

“Nuestro compromiso es llevar un mensaje educativo y de concienciación a nuestras comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Gracias a alianza con GBG Recyling Solutions y otras entidades pro-ambiente contaremos con charlas educativas, talleres interactivos y centros de reciclaje de electrónicos para que nuestros visitantes hagan la diferencia al participar activamente de la celebración del Día del Planeta Tierra,” enfatizó Martha Hermilla, directora de mercadeo senior de RVI Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS: Este es el tiempo ideal para cocinar viandas

En el 2009, RVI comenzó a implementar el programa de reciclaje de cartón y desde entonces lo ha ampliado para incluir plástico, papel, foam, aluminio, lámparas fluorescentes, balastros, electrónicos, cartuchos de tinta, paletas de madera, residuos orgánicos y recientemente, escombros de construcción.

Como parte de las estrategias para continuar desviando la mayor cantidad de residuos que van al vertedero, en el 2015 GBG Recycling Solutions instaló el primer biodigestor en Plaza del Norte siendo RVI el pionero en establecer un sistema que desvía los residuos orgánicos de pre-consumo de los inquilinos del centro comercial a una máquina que transforma enzimáticamente los residuos orgánicos en agua gris que puede ser usada para riego. En la actualidad existen 3 propiedades con biodigestor: Plaza del Norte, Plaza Rio Hondo y Plaza del Sol donde se procesan entre los 3 centros alrededor de 500 libras diarias.

SI TE INTERESA: 5 consejos para elegir la iluminación adecuada para tu hogar

Los resultados en el 2018 indican que los esfuerzos de reciclaje en los Centros Comerciales de RVI Puerto Rico han sido:

  • 3.1 millón libras de cartón
  • 750,000 libras de material reciclable mezclado (plástico, latas de aluminio, papel)
  • 7,600 libras de residuos especiales (electrónicos, etc.)
  • Sobre 100,000 libras de material orgánico

Además, la tasa promedio de reciclaje de RVI Puerto Rico es de 47%, sobrepasando al mínimo que requiere la Ley. Como parte del compromiso con el ambiente y la salud pública la gerencia de RVI espera incrementar aún más la recuperación de materiales que puedan ser reciclados.

Esto mediante la educación a los consumidores y comunidades sobre la importancia de reciclar y al implementar otras alternativas de sustentabilidad en los centros comerciales.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Esponjas de fregar: nido de bacterias y gérmenes invisibles

Por cada centímetro cúbico de esponja existe una densidad de bacterias similar a la que se encuentra en las heces