VÍDEO: Cómo hacer una fuente de agua para el jardín

¿Quieres saber cómo hacer una fuente de agua para el jardín? Douglas Candelario muestra paso a paso los procedimientos para darle un toque de paz a tu hogar

Captura/YouTube

Los espacios abiertos en el exterior del hogar sirven para reunir a la familia, descansar o simplemente contemplar un tiempo a solas. La mejor manera de ambientar un espacio para traer paz y tranquilidad es integrando una fuente de agua.

En el más reciente episodio de Esto lo hago yo, el agrónomo Douglas Candelario nos muestra cómo construir una fuente de agua para el jardín, sin invertir mucho tiempo, ni dinero.

¿Qué necesito?

  • Recipiente con orificio
  • Pala
  • Envase grande resistente al agua
  • Plantas
  • Rocas de diferentes tamaños
  • Bomba para la fuente (preferiblemente que sea alimentada por energía solar)

Procedimiento:

  1. Decide la ubicación de la fuente. Como sugerencia, busca una sección que esté bien nivelada. También debes medir la cantidad de sol que entra en esta ubicación, para así saber si la bomba para la fuente alimentada por energía solar es la más adecuada y qué tipo de plantas vas a sembrar.
  2. Limpia la sección, luego coloca el contenedor para delinear el espacio en el que vas a ubicar la fuente.
  3. Agrega las rocas y plantas alrededor de los envases, de modo que puedas ocultar los cables y  extensión de la bomba.
  4. Ahora llega el momento de activar la fuente. Conecta la bomba y ve midiendo el flujo de agua, hasta que alcances el efecto deseado.

El siguiente vídeo que forma parte de la programación de WIPR y la producción de Esto lo hago yo, de Douglas Candelario.