Hazlo Tú

Advierten sobre falso correo de Netflix que solo te robará dinero

La policía alertó a los usuarios sobre esta estafa

Con más de 100 millones de usuarios activos, Netflix es una de las plataformas de streaming más usadas de todo el planeta. Su oferta en películas y series de alta calidad, ha cautivado a todo el público.

Siendo Netflix tan popular, pues sus usuarios son blanco fácil de estafas y engaños por parte de delincuentes informáticos.

Y recientemente surgió un correo electrónico sospechoso, en el que supuestamente pedía actualizar los datos personales y de pago de los usuarios.

La policía de Ohio alertó a la colectividad sobre este correo fraudulento, que solo busca estafar a quienes introduzcan sus datos en el falso formulario de Netflix que recibieron en su buzón de mensajes.

Recomendados

La estafa de este correo electrónico se hizo viral porque la recibió un policía de Ohio que precisamente no usa Netflix.

TE RECOMENDAMOS:

El departamento de policía también hizo un llamado a no hacer click en ningún correo que reciban supuestamente de Netflix, ya que es una manera de instalar virus en tu computadora.

Tienes que ser muy atento a este tipo de correos ya que parece un legítimo correo de la web de streaming, muestran un número internacional y comienza con el saludo en inglés “Hi Dear”.

En la página web de soporte de la web, enfatizan el mensaje dado por el departamento de policía: “Nunca ingrese su información de inicio de sesión o información financiera después de seguir un enlace en un correo electrónico o mensaje de texto. Si no está seguro, visite nuestro sitio web legítimo o escriba www.netflix.com directamente en su navegador”.

Cualquier persona que reciba un correo electrónico sospechoso o un mensaje de texto que diga que proviene de Netflix debe reenviar el mensaje a phishing@netflix.com para que el equipo de seguridad de la compañía lo revise.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos