Después de una excelsa carrera de más de cuatro décadas, el comunicador de WAPA Televisión, Pedro Rosa Nales, se despidió de la audiencia en un emotivo homenaje.
PUBLICIDAD
Con sentimientos encontrados, el periodista de Noticentro Edición Nocturna y Noticentro América, manifestó su agradecimiento por la oportunidad durante este tiempo frente a las cámaras.
Con nostalgia y gratitud, expresó: “Me siento feliz y satisfecho por lo logrado en estos años. El cariño y respeto de la gente es un tesoro invaluable. Agradezco a WAPA por darme mi primera oportunidad y por abrir caminos a otros colegas afrodescendientes. Ahora, quiero seguir persiguiendo metas personales y mantener el contacto con el público en otras plataformas”.
“De lunes a viernes no voy hacer nada, y los sábados y domingos, voy a descansar”, bromeó el reportero que hizo famosas sus frases “¡Canta gallo!”, “dulces sueños pa’ ti” y “si el Divino Creador así lo permite”.
Por otro lado, explicó que se dedicará a hacer cosas que antes no podía hacer por falta de tiempo como “hacer cosas de familia, ir a la playa y viajar”.
“Tengo planes de viajar para Japón a principios del 2025 pero mientras tanto voy a pasear a las islitas porque me compré un botecito y quiero probarlo por ahí“, compartió.
Y aunque por el momento quiere descansar, no descarta en un futuro compartir cápsulas de análisis noticiosos a través de las plataformas digitales.
PUBLICIDAD
Una carrera de impacto
A lo largo de su carrera, Rosa Nales cubrió momentos históricos para Puerto Rico. Su primer gran reportaje fue sobre la tragedia de Mameyes en 1985, donde un deslave en Ponce cobró la vida de más de cien personas.
“Fui el primer reportero en llegar a la escena y el único en transmitir ese mismo día”, recordó.
Su cobertura mostró la devastación humana detrás de los titulares, viviendo por semanas en Ponce para narrar cada detalle.
Otro hito en su carrera fue la cobertura de la situación en Vieques, donde documentó los efectos de las prácticas militares de la Marina de los Estados Unidos y mostró imágenes impactantes de bombas sin detonar en las playas.
“Fui el primero en mostrar una bomba sin explotar en las orillas de Vieques”, enfatizó.
También es uno de los pocos periodistas que tuvo acceso al lugar del accidente donde falleció Roberto Clemente, recordando con respeto las historias sobre las últimas horas de vida del ícono del béisbol.
“Tuve la oportunidad de narrar esa historia desde un lugar de profundo respeto y cercanía histórica”, dijo.
Con más de 100 premios por su cobertura local e internacional, Rosa Nales se retira como un pilar del periodismo en Puerto Rico.
Además de su labor en los medios, sirvió como paracaidista en el Ejército de los Estados Unidos y fue oficial de relaciones públicas en la Guardia Nacional, demostrando su compromiso con la comunidad y su país.
Homenaje de sus compañeros
En la Edición Estelar de las 4:00 pm, sus colegas le rindieron un homenaje, destacando su legado.
Niria Ruiz, vicepresidenta de Noticias de WAPA TV, expresó: “Decir 44 años suena simple, pero encierra un legado invaluable. Pedro, gracias por tu compromiso, ética y liderazgo. Eres una inspiración y un pilar en nuestra historia”.
Durante la transmisión en vivo, Normando Valentín le dedicó un reportaje especial, mientras Jorge Hidalgo, CEO de WAPA Media, y Sylvia Valentín, vicepresidenta de Recursos Humanos, le entregaron una placa conmemorativa.
¡Dulce y merecida jubilación, Pedro!
Para revivir el homenaje y explorar sus investigaciones, visite www.wapa.tv.