La Librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas, presentará este martes, 15 de octubre, a las 7:00 de la noche el libro ¡Muérete, cabrón! [12 relatos criminales] del periodista y escritor Obed Betancourt, en una edición de la editorial “14 segundos”. La presentación estará a cargo del profesor de Humanidades y Filosofía, Dr. Virgilio Colón León.
PUBLICIDAD
Los cuentos del libro están basados en sucesos criminales reales a los que tuvo acceso el autor mientras se desempeñó como periodista investigativo y de tribunales. Doce cuentos narran los incidentes de 10 asesinatos y 2 secuestros que marcaron para siempre la vida de muchas familias. Los cuentos, sin embargo, no son un retrato fiel de los acontecimientos, sino que alrededor de los hechos constatados fueron elaborados personajes y circunstancias que permiten darle sentido a los sucesos.
La ilustración de portada del libro es una obra en punta seca del internacionalmente laureado pintor y grabador Martín García Rivera. El libro, de 271 páginas, está disponible en las librerías Casa Norberto; Laberinto, en Viejo San Juan; El Candil, en Ponce; La Casita Books and Gifts, en Aguadilla Mall y Norberto González, en Río Piedras.
Betancourt ya había escrito la primera novela puertorriqueña exclusiva sobre el narcotráfico (Relato de una narcotraficante). Asimismo, es el autor de la crónica investigativa Las sangres que lloran, en la que revela las relaciones e incidentes íntimos que condujeron a Áurea Vázquez Rijos (la Viuda Negra) contratar el asesinato de su esposo multimillonario Adam Joel Anhang. Por este asesinato había sido condenado a prisión perpetua el joven inocente Jonathan Román Rivera, quien logró salir de prisión luego que el FBI y la fiscalía federal identificaran a los verdaderos autores. Ha publicado dos libros de poesía.
El sello editorial “14 segundos” publicó además en estos días su segundo libro, la edición revisada de Los Ñeta, del escritor e historiador Josué Montijo, autor de El Killer, Hasta el fondo, El sepulturero de mi padre y Después vino la zozobra.