Entérate

Inauguran sistema de agua potable en la comunidad de Aguas Buenas tras 20 años de espera

Más de 70 familias se beneficiarán del acceso al agua en sus casas

Inauguran proyecto de acceso a agua potable en comunidad Pajita Falcón en Aguas Buenas.
Gobierno. Inauguran proyecto de acceso a agua potable en comunidad Pajita Falcón en Aguas Buenas. (Suministrada.)

El proyecto de acceso al agua potable para la comunidad Pajita Falcón del barrio Bayamoncito en Aguas Buenas culminó con una inversión total de $2.8 millones, combinados entre fondos estatales y federales.

PUBLICIDAD

La obra incluyó, en dos fases, la construcción de un sistema de bombeo, una línea de distribución de agua potable y la instalación de más de 1,000 metros de tubería para conectar el sistema a las parcelas de la comunidad.

Además, se implementaron medidas de respaldo con la creación de una subestación eléctrica y la instalación de un generador de emergencia, garantizando la continuidad del suministro en situaciones adversas.

La inversión contó con fondos provenientes de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la AAA, fondos estatales y una asignación de $436 mil del gobierno local con fondos federales bajo el Plan de Rescate Americano (ARPA) para la última fase.

“Este proyecto demuestra el compromiso de proveer a las comunidades los servicios esenciales que promueven su bienestar y calidad de vida. Con la ayuda de la AFI hemos logrado culminar este proyecto y hacerle justicia social a estas 71 familias de la comunidad Pajita Falcón”, dijo el director ejecutivo de AFI, Eduardo Rivera Cruz.

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel I. Pagán, por su parte, reconoció que el proyecto es posible tras una asignación de fondos de AFI en colaboración con el municipio de Aguas Buenas.

“Estaremos instalando los contadores a los residentes, quienes serán nuestros clientes”, mencionó Pagán.

PUBLICIDAD

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que se “atenderán las necesidades más apremiantes de nuestra gente, y seguiremos trabajando para llevar estos proyectos a todas las comunidades que lo necesitan”.

“Después de tantas promesas y sobre 20 años de espera, hoy estamos cumpliendo con las familias de Pajita Falcón en nuestro barrio Bayamoncito. Estamos mejorando su calidad de vida al proporcionarles el preciado líquido potable. Tener que llenar cisternas cada dos días será cosa del pasado”, dijo Karina Nieves, alcaldesa de Aguas Buenas por el PNP.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último