Soñar con el hombre que te gusta es posiblemente una de las experiencias más placenteras que se puedan tener durmiendo, pero aunque su aparición en tu complejo mundo onírico es cien por ciento aceptada, también puede dejarte con muchísimas preguntas sobre el significado del sueño.
Afortunadamente, los expertos en el tema han hablado antes sobre lo que significa soñar con un crush. ¿Quieres saber qué dijeron al respecto? Solo sigue deslizándote para saber qué quiere decir ver a la persona de la que estás enamorada mientras descansabas en los brazos de Morfeo.
¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?
La psicóloga clínica Naomi Torres-Mackie aseguró en una entrevista a la revista Seventeen que, en general, soñar con alguien quiere decir que esa persona tiene un significado para ti en especial.
“Ese significado puede ser positivo, negativo o una mezcla de ambos, pero significa que tu mente lo tiene ‘en mente’ incluso cuando estás dormido”, explicó la doctora.
Por ende, soñar con un hombre que te gusta básicamente significa que has pasado una enorme porción de tu tiempo pensando en ese chico durante tu vida de vigilia.
En cuanto a la interpretación del sueño, Torres-Mackie dijo al medio: “El contexto del sueño puede darte pistas más específicas sobre lo que significa soñar con esa persona”.
“¿Fue romántico, violento o de otra naturaleza?”, cuestionó. “A menudo, la naturaleza de ese contexto puede estar vinculada a pensamientos o sentimientos no resueltos sobre esa persona”.
Por eso, de acuerdo a la doctora Lauren Kerwin al medio, si sueñas que besas o abrazas a alguien en específico “puede que te sientas atraído por esa persona, o tal vez solías sentirte atraído por ella”
“Es posible que estés añorando a alguien en particular, incluso si no es específicamente el personaje de tu sueño”, agregó la psicóloga estudiada en la Universidad de Harvard a la publicación.
Sin embargo, Torres-Mackie enfatizó que, aunque analizar un sueño puede ser atractivo, es completamente “imposible hacerlo con una precisión del 100 %”.
“Los sueños son una experiencia altamente individualizada y pueden transmitir una gran cantidad de emociones”, apuntó. Además, hizo una aclaración sobre nuestra mente dormida y despierta.
“Si te preocupa haber soñado algo y por eso debes sentirte así en la vida real, quédate tranquilo: tu mente onírica y tu mente despierta son dos sistemas operativos completamente diferentes”, concluyó.