Índices de calor podrían superar los 108 grados Fahrenheit hoy

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de calor excesivo para varios municipios

Ola de calor.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó este jueves que las temperaturas estarán “muy cálidas”, con índices superiores a los 108 grados Fahrenheit (°F) en muchos lugares de menor elevación.

Por tal razón, la organización emitió un aviso de calor excesivo para los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Cabo Rojo, Guánica y Lajas, vigente desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

De igual manera, el NWS informó que el archipiélago está siendo afectado por un evento de polvo sahariano, conocido por causar irritación nasal, sinusitis, alergias, exacerbación del asma, irritación de garganta, ojos y piel, bronquitis aguda y un mayor riesgo de infecciones respiratorias.

“La columna de polvo del Sahara se ha desplazado hacia la zona. Este evento se clasifica como de moderado a severo. También, se esperan algunas limitaciones a la visibilidad en la zona para hoy. Desafortunadamente, este evento durará más que los eventos anteriores, pero terminará el domingo”, sostuvo el ente.

Los índices de calor, también conocidos como “sensación térmica” o “temperatura aparente,” son una medida que combina la temperatura del aire con la humedad relativa para estimar cómo se siente el calor en el cuerpo humano.

¿Cómo protegerse del calor?

  • Tome agua regularmente, incluso si no siente sed.
  • Evite las bebidas con cafeína o alcohol.
  • Use ropa ligera y de colores claros.
  • Proteja su piel del sol con sombreros y gafas.
  • Busque áreas sombreadas para descansar y refrescarse.
  • Evite hacer ejercicio o actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día.
  • Aplique protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, y vuelva a aplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar.

Contenido Patrocinado

Lo Último