Entérate

La esposa de Bruce Willis ofrece nuevos detalles sobre el deterioro del actor en su enfermedad

Emma Heming ha hablado sobre la salud de Willis, y ha brindado una actualización conmovedora y preocupante sobre su condición actual

bruce willis bruce willis

Desde hace ya dos años se conoce el triste motivo por el que Bruce Willis tuvo que decirle adiós a las cámaras y el mundo del espectáculo: el actor padece afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

PUBLICIDAD

Ahora, su esposa, Emma Heming, ha hablado sobre la salud de Willis, y ha brindado una actualización conmovedora y preocupante sobre su condición actual.

¿Qué dijo Emma Heming sobre la salud de Bruce Willis?

Estos últimos años, Emma Heming ha sido una voz constante en la actualización del estado de salud del querido actor. En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, Emma compartió la difícil realidad que enfrenta la familia desde que Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

Esta condición, que se sumó al diagnóstico inicial de afasia, le ha empezado a afectar gravemente al actor, sobre todo su capacidad de comunicación. Heming explicó que el actor ya no puede hablar, y expresó lo doloroso que es para la familia ver cómo su condición ha avanzado.

En sus publicaciones, Emma Heming también ha aprovechado para concienciar sobre la demencia frontotemporal y la importancia de apoyar a quienes padecen esta enfermedad. “Me imagino lo que diría Bruce, si pudiera: ‘Espero que recuerden hidratarse’”, dijo en una de sus publicaciones, lo que muchos interpretaron como una confirmación de que el actor ha perdido por completo su capacidad para hablar.

La demencia frontotemporal (FTD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta los lóbulos frontales y temporales del cerebro, áreas responsables del comportamiento, la personalidad y el lenguaje. Según la Clínica Mayo, esta enfermedad causa el encogimiento de estas regiones cerebrales, lo que resulta en una serie de síntomas debilitantes.

La afasia frontotemporal, por su parte, impacta las áreas del cerebro involucradas en la producción y comprensión del lenguaje, ubicadas en los lóbulos frontal y temporal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último