Entérate

Glamping en Puerto Rico, toda una aventura

Puedes escuchar sonidos naturales, descubrir sus ríos y sumergirte en su exuberante naturaleza.

Pitahaya Cabo Rojo
Pitahaya Cabo Rojo

Por Michael Sinensky

PUBLICIDAD

El autor es un empresario neoyorquino que tiene sobre 35 restaurantes asiáticos, incluyendo Sushi by Bou en Fairmont El San Juan Hotel. Se mudó recientemente a Puerto Rico junto a su familia, en donde es feliz.

Experimentar el glamping es una manera de conectar con tu familia lejos del bullicio de la ciudad y, sobre todo, de explorar Puerto Rico desde adentro. Puedes escuchar sus sonidos naturales, descubrir sus ríos y sumergirte en su exuberante naturaleza. Por eso, el glamping se ha convertido en una de mis formas favoritas de viajar, ofreciendo la combinación perfecta de confort y aventura al aire libre. Puerto Rico, con sus paisajes impresionantes y su rica cultura, ofrece algunos de los mejores destinos para esta experiencia. Aquí tienes mis lugares favoritos en la Isla que no te puedes perder:

Yuquiyu Treehouses en Yuquiyu Farm, Río Grande

En Rio Grande, estas casas del árbol están ubicadas en el exuberante Bosque Nacional El Yunque, ofreciendo vistas impresionantes del bosque. Desde que llegamos a Puerto Rico queríamos visitar este lugar tan famoso. Jamás nos imaginamos que nos podíamos quedar a dormir. Alojarse aquí es una experiencia mágica donde puedes sumergirte en la belleza de El Yunque en estructuras rústicas pero cómodas. Las casas del árbol son un retiro privado entre las copas de los árboles, ideal para quienes buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.

2. Hacienda Verde Tahití, Cabo Rojo

Situada en Cabo Rojo, esta hacienda se extiende en una granja tropical de 25 acres dedicada al cultivo de pitahaya y plantas ornamentales, que nunca habíamos visto. Tiene cabañas ecológicas con comodidades modernas, en donde vivimos una experiencia muy tranquila. Los paisajes son hermosos, totalmente diferentes a Nueva York en donde he pasado toda mi vida. Y además puedes participar en actividades agrícolas mientras disfrutas de la cercanía a las cristalinas aguas de las playas de Combate y Boquerón.

PUBLICIDAD

Madre Tierra (Glamping Bubbles), Cabo Rojo

Ya de por sí llegar a Vieques es una aventura en si misma. Imaginate quedarte en unas burbujas transparentes situadas en una zona apartada, con unas vistas panorámicas del cielo de noche espectaculares. Jamás he visto tantas estrellas. Dormir bajo las estrellas en estas burbujas es una experiencia increíblemente íntima y única, perfecta para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Pitahaya Glamping, Cabo Royo

En Cabo Rojo, Pitahaya es un concepto diferente pues las casetas son estilo safari pero a la vez con interiores lujosos, ubicadas en un bosque con acceso a la playa. Es un lugar ideal para disfrutar de la belleza natural de Cabo Rojo, que puede ser parecido y a la vez diferente al resto de la Isla.

Tropical Treehouse, Rincón

Ya habíamos ido a Rincón y nos quedamos en un hotel local. Pero estas casas del árbol elevadas con una vista impresionante del océano es una experiencia completamente diferente. Además puedes ver decenas de surfistas corriendo las olas. Esto es realmente una aventura.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último