La casa de Marilyn Monroe ubicada en Brentwood, Los Ángeles, logró convertirse en un monumento histórico para evitar que fuera demolida por completo por los vendedores inmobiliarios.
Antes de empezar el proceso de votación y ganar por unanimidad, la concejal resaltó que esa casa de estilo colonial español fue la única que llegó a tener Marilyn Monroe en vida, además de que resultaría un elemento importante para la preservación histórica de la ciudad de Los Ángeles.
La casa de Marilyn Monroe se une al pequeño porcentaje de patrimonios históricos asociados a mujeres
Solo 3% de las designaciones históricas en la ciudad de Los Ángeles se encuentra relacionada a mujeres, es por eso que la concejal Traci Park desde hace un año empezó una batalla para que el ayuntamiento declarara la casa en Brentwood de Marilyn Monroe un patrimonio histórico.
La icónica estrella de cine compró por ese inmueble en 1962 a un costo de 75.000 dólares, sin embargo, los actuales dueños de la propiedad, Brinah Milstein y su esposo Roy Bank, quien es un productor de reality shows, dijeron que la casa había sido remodelada tantas veces que no se parece al hogar inicial de la rubia.
La pareja también señaló que la ciudad empezó una pelea ilegal e inconstitucional para hacerse con la casa de Marilyn Monroe, argumentando que necesitaba convertirse en patrimonio histórico, cuando en realidad la fallecida actriz apenas vivió en ella durante seis meses, y de manera ocasional, antes de acabar con su vida.
Brinah Milstein y Roy Bank compraron la casa colonial de Mariyn Monroe el año pasado en 8 millones de dólares y como viven al lado, durante mucho tiempo notaron que no le hacían mantenimiento y se estaba empezando a deteriorarse.