Entérate

Récord: mosquitos en Las Vegas son portadores del virus del Nilo Occidental

El virus del Nilo Occidental puede causar fiebre, dolores de cabeza, vómitos y diarrea

Mosquitos portadores del virus Nilo Occidental.| Foto: Referencial
Mosquitos portadores del virus Nilo Occidental.| Foto: Referencial

Los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en Las Vegas y sus alrededores causaron un récord. Autoridades de salud le dicen a los locales, visitantes y turistas estar alertas y tomar precauciones para evitar ser picado.

PUBLICIDAD

El virus del Nilo Occidental en Las Vegas

El virus del Nilo Occidental puede causar fiebre, dolores de cabeza, vómitos y diarrea y es mortal en aproximadamente 1 de cada 150 casos. No existen vacunas ni medicamentos para tratar o prevenir la enfermedad transmitida por mosquitos.

En las últimas semanas, 169 de más de 24,000 grupos de mosquitos analizados para detectar el virus del Nilo Occidental dieron positivo, por lo que al menos un insecto en el grupo era portador de la enfermedad en Nevada.

Según informes, la cantidad de mosquitos registrados y el recuento de grupos positivos rompen récord de lo registrado en 2019.

Autoridades de salud de Nevada

“Éstas son cantidades enormes de mosquitos, y ya hemos identificado una cantidad preocupante de ellos que portan el virus del Nilo Occidental”, dijo Vivek Raman, supervisor de salud ambiental del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

En Las Vegas seis piscinas dieron positivo al virus de la encefalitis de San Luis, una enfermedad transmitida por mosquitos que puede causar una inflamación del cerebro.

Cambio climático es sinónimo de enfermedades

Durante décadas, los científicos del clima y de salud pública han advertido que los constantes cambios climáticos traen enfermedades infecciosas, especialmente las transmitidas por mosquitos. La creciente población de mosquitos de Las Vegas y el aumento local en la prevalencia del Nilo Occidental ofrecen un importante estudio de caso sobre cómo el clima podría afectar la salud humana.

Nischay Mishra, profesor asistente de epidemiología en la Universidad de Columbia, dijo: “Los mosquitos suelen prosperar en lugares húmedos y cálidos. Pero en Nevada, a medida que las masas de agua más pequeñas se secan, crean aguas poco profundas que son ideales para la reproducción de mosquitos”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último