El verano está a la vuelta de la esquina y los dermatólogos expertos recuerdan a los estadounidenses el uso de la protección solar y la importancia de reaplicar.
PUBLICIDAD
Dermatóloga recalca el cuidado de la piel en tiempos de calor extremo
La doctora Laura Scott, quien es una dermatóloga certificada con sede en San Diego, CA y actualmente ejerce en su clínica Scott & Co. Skin Dermatology & Aesthetics, indica que la mayoría de los estadounidenses olvida usar protección solar.
¿Cómo prevenir el melanoma?
“Se cree que casi el 90 % de los melanomas son causados por la exposición a los dañinos rayos ultravioleta de la luz solar. Debido a esto, muchos melanomas se pueden prevenir con acciones como buscar sombra siempre que sea posible, usar ropa protectora, evitar la luz solar directa entre las 10 am y las 4 pm y usar protector solar de amplio espectro con SPF de al menos 30 todos los días”, añade la doctora Scott.
La dermatóloga recomienda el Daily Defense Mineral Face de Neutrogena con SPF 30.
El lado positivo de las redes sociales
Cifras alarmantes del melanoma en los EEUU
Cada año se diagnostica más gente con cáncer de piel en los EEUU que todos los demás tipos de cáncer combinados. Sin embargo, el 34% de los estadounidenses admiten que rara vez o nunca se ponen protector solar.
PUBLICIDAD
El melanoma es la forma más mortal de cáncer de piel. El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los EEUU.
Las personas de color tienen más probabilidades de contraer melanoma en áreas que no ven el sol, como las palmas de las manos, las plantas de los pies y debajo de las uñas.
El cáncer de piel en personas de color a menudo se diagnostica en etapas posteriores, lo que hace que sea más difícil de tratar.
Tener 5 o más quemaduras solares con ampollas en una etapa temprana de la vida aumenta el riesgo de melanoma en un 80%.