En el marco conmemorativo del Mes de la Mujer y de cara a la semana en contra del Acoso Callejero, L’Oréal Paris, busca empoderar a las mujeres reafirmando su derecho a ser quienes deseen ser a través de la nueva campaña “El acoso callejero nunca es tu culpa” de su programa de formación Stand Up. A pesar de ser un problema mundial, persisten conceptos erróneos y más del 50% de las personas consideran que las mujeres son responsables en situaciones de acoso callejero debido a sus actitudes, comportamientos o forma de vestir.
PUBLICIDAD
En 2023, L’Oréal Paris junto con IPSOS realizaron un estudio en el que se reveló que más del 75% de las mujeres en el mundo han sido víctimas de acoso callejero al menos una vez en su vida, siendo un 47% quienes han recibido comentarios sobre su apariencia. Para evitar estos acercamientos incómodos, más de la mitad optan por cambiar su forma de vestir e incluso de ser.
Con el propósito de combatir esta problemática y crear mayor conciencia sobre la vergüenza y la culpa, L’Oréal Paris invita a tomar el adiestramiento gratuito del programa Stand Up en contra del acoso callejero. Este se enfoca en educar a víctimas y testigos sobre cómo intervenir en situaciones de acoso callejero. Para esto desarrollaron la metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador, herramientas sencillas y eficaces para intervenir de manera segura.
“El acoso callejero nunca es culpa de la víctima. En L’Oréal Paris confiamos en que cada mujer tiene el derecho de lucir su valor como ella desee, sin el miedo de ser acosada en espacios públicos. Por lo que, los invitamos a que tomen el adiestramiento de nuestro programa Stand Up y juntos detengamos el acoso callejero”, expresó Carolina Serrano, Senior Marketing Manager para L’Oréal Paris.
Para conocer más información sobre el programa Stand Up y recibir el adiestramiento, las personas pueden acceder a www.standup-caribe.com