Las redes sociales han traído consigo distintos trucos de belleza que pueden realizarse en casa sin necesidad de gastar mucho dinero y de perder tiempo en un centro estético. Uno de ellos es el botox casero que promete un efecto lifting en la piel.
Son muchos los productos naturales a los que le podemos sacar provecho y los cuales tenemos incluso en nuestro hogar, por lo que olvídate de gastar todo tu dinero en tratamientos regenerativos y comienza a buscar dentro de tus alacenas.
De esta manera, lograrás mantener tu piel limpia, sana y alejada de los productos químicos que tanto daño pueden causar.
El botox casero perfecto para un efecto lifting
Uno de los trucos más virales de los últimos meses en redes sociales ha sido la mascarilla de linaza la cual aseguran que deja un efecto lifting en la piel, tal como si te hubieras aplicado una dosis de botox.
La linaza es un ingrediente que tiene muchísimos beneficios al contener una alta cantidad de omega-3 y vitamina E, los cuales ayudan a la producción de colágeno, perfecto para mantener la elasticidad de la piel. Además, cuenta con antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular.
Para realizar el llamado botox casero deberás poner a hervir 1 taza de agua con 2 cucharadas de linaza, y dejar que se reduzca aproximadamente 5 minutos hasta que consiga una consistencia espesa. Seguidamente, deberás pasarlo a un contenedor y agregar una cucharadita de maicena para que conserve su textura.
Con esta mascarilla podrás regenerar tu piel, evitar la resequedad, desvanecer manchas solares, darle brillo al cutis, devolver la elasticidad, mejorar la apariencia de ojos caídos, y reducir líneas de expresión y arrugas.
- Te recomendamos: Los secretos de Carolina Herrera para mantener una piel lozana después de los 60 años
Algunas famosas como Marlene Favela han apostado por esta receta natural para evitar el botox, aunque algunos expertos aseguran que su efecto no es duradero. Sin embargo, evitarás la exposición a las inyecciones y a un posible error en el procedimiento que perjudicaría tus facciones para siempre.
Aprovecha al máximo los efectos de la linaza pero toma en cuenta siempre si tienes algún tipo de alergia o sensibilidad a la linaza, para evitar cualquier tipo de accidente.
Para saber si eres alérgica a este ingrediente aplícalo primero en en la mano para ver si tiene algún tipo de reacción. De igual manera, se recomienda usarlo unas dos veces por semana.