Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, fundador de Microsoft, inversionista y filántropo, contó con varias herramientas para llegar lejos en el mundo de los negocios. Además de su inteligencia y su sentido de oportunidad, destaca también su memoria.
PUBLICIDAD
El gigante de la tecnología tiene una envidiable memoria, que le permite no solo desenvolverse con facilidad en las presentaciones, sino conseguir soluciones basadas en experiencias previas frente a distintos problemas.
En nuestro día a día, no solo en el desarrollo laboral sino también en el personal, una memoria como la de Bill Gates nos ayudaría demasiado. El multimillonario realiza un ejercicio importante, que para muchos puede ser un truco, con el fin de fortalecerla.
¿Cuál es? Vamos a verlo.
El famoso truco de Bill Gates para la memoria
Hay un libro que marcó al multimillonario en los últimos años. Se llama Moonwalking with Einstein: The Art and Science of Remembering Everythng, con el título en español de Los desafíos de la memoria, escrito por Joshua Foer.
En su blog Gates Notes, Bill Gates escribió sus reflexiones no solo sobre el libro, sino también sobre el famoso truco para fortalecer la memoria.
“Las personas que ganan concursos de memoria”, dice Gates, “utilizan ciertas técnicas para visualizar cosas, técnicas desarrolladas principalmente en la antigua Grecia. Hablan de lo que hacen: construir un palacio de la memoria”.
PUBLICIDAD
“Literalmente visualizan una casa con muchas habitaciones y diferentes personas y cosas en cada habitación, lo que representa lo que están tratando de recordar”, apunta el filántropo.
Para GQ India, un ejemplo popular de esto en la ficción es Sherlock Holmes, el famoso investigador de ficción creado por Arthur Conan Doyle. Holmes tiene un “palacio mental” que construye para resolver los casos casi irresolubles que le llegan.
Todo se completa, recalca Bill Gates, en realizar ejercicios de asociación, tomando un nombre o información o vincularlo a una imagen o elemento que puedes recordar con facilidad.