Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores que viven en condominio o walk up, el alcalde Ramón Luis Rivera extendió la entrega de baterías de carga solar, como parte de la segunda fase del proyecto “Baterías con recarga solar”, el cual se creó inicialmente para dar apoyo durante emergencias a residentes de Bayamón que estuvieran encamados o con alguna discapacidad funcional que requieren del uso de equipo eléctrico para atender su condición.
PUBLICIDAD
El alcalde explicó que la expansión del proyecto beneficiará a toda la población de adultos mayores de 65 años, que sean residentes en condominios o “walk up” privados ubicados en Bayamón y que no cuentan con un sistema alterno de energía para emergencia.
El ejecutivo municipal dijo, que ante la realidad de que nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes y continúan las fluctuaciones en el servicio eléctrico, decidieron hacer una segunda fase del proyecto para incluir a adultos mayores que residen en apartamentos.
El alcalde adelantó que en una fase futura se propone incluir a las personas de la población de adultos mayores que residan en viviendas individuales.
“Este concepto de dotar a la población más vulnerable de baterías con recarga solar, que fue una iniciativa nuestra, ya ha sido adoptado por otros municipios lo cual nos llena de gran satisfacción, pues en Bayamón siempre estamos buscando la forma de maximizar la disponibilidad de fondos federales y locales para atender las necesidades directas de la gente”, sostuvo Rivera Cruz.
En la primera fase del proyecto impactó a unas 2,500 personas con necesidades particulares que recibieron un sistema de batería recargable con energía solar junto
con la debida orientación sobre la forma correcta de utilizar el mismo. En la primera fase y segunda fase se invirtieron $5.3 millones. “Hoy estamos llegando a adultos mayores que residen en condominios para entregarles el equipo” sostuvo.
PUBLICIDAD
Detalló que los ciudadanos de la población adulta mayor debe cumplir con los siguientes requisitos: tener 65 años o más, ser residente de Bayamón, vivir en Condominio o “Walk up” privado y que no cuente con otro sistema de energía para emergencias.
Los interesados deben registrarse visitando http://baterías.bayamonpr.org