Los efectos del calentamiento global se dejan sentir cada vez con mayor intensidad en distintas partes del mundo. Por eso, muchas personas buscan protegerse de su impacto, y uno de los lugares más importantes para hacerlo son las casas. La web DesignTaxi decidió pedir a la Inteligencia Artificial que desarrollara una serie de edificios que ofrecieran protección contra el cambio climático. Metro destaca los resultados.
1.- Diseño solar pasivo
Esta casa aprovecha al máximo la luz solar para aliviar la carga de electricidad necesaria para su funcionamiento. Capta tantos rayos como es posible a la vez que la mantiene fresca.
2.- Muelle anfibio
Si la mayor parte de la superficie terrestre quedara bajo el agua debido al calentamiento global, las casas anfibias podrían convertirse en la norma. Cuentan con muelles retráctiles que se elevan para proteger los cimientos cuando sube la marea y tuberías expuestas para eliminar el agua de acceso que pueda filtrarse.
3.- Construcción protegida de la tierra
Esta casa está inspirada en las colinas y montañas, que han sobrevivido a siglos de tormentas y a la erosión del viento. Está construida en la misma ladera de la Tierra, diseñada con masa térmica y propiedades aislantes para mantener alejadas las inclemencias del tiempo.
4.- Diseño resistente a las inundaciones
Esta casa está diseñada para resistir las inundaciones, causadas por la subida del nivel del mar, considerada una de las principales amenazas del cambio climático. La construcción está elevada sobre el agua utilizando materiales resistentes al agua y sistemas de drenaje.
5.- Cosecha de agua de lluvia
La escasez de agua es uno de los problemas que empieza a afectar a gran parte del mundo. Y esta casa ayudará a aprovechar mejor este valioso recurso. Dispone de vainas de recogida de agua de lluvia para recolectar el exceso de precipitaciones para el riego, las cisternas de los inodoros y la colada.