Elizabeth Taylor, la mujer nacida en Londres, Inglaterra, que se convirtió en un verdadero ícono de belleza del Siglo XX gracias a su melena negra y ojos violeta, protagonizando varias películas importantes de la época, como El Padre de la Novia de 1950, Who’s Afraid of Virginia Woolf de 1966 y despuntando su carrera cuando encarnó a Cleopatra en la película homónima de 1963.
La actriz anglo-estadounidense poseía una colección de joyas y vestidos que la posicionaron entre las mujeres más fashionistas de la época y sus característicos ojos violetas no hicieron más que resaltar su belleza y ese porte que solo ella pudo destacar a lo largo de más de 60 años de carrera.
- También te podría interesar: “Elizabeth Taylor: ¡qué estilo!”
A lo largo de su carrera fue acreedora a tres premios Óscar, cinco Globos de Oro y tres premios BAFTA, además, en 1999, fue nombrada como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano, por el American Film Institute.
Los icónicos looks de Elizabeth Taylor
El vestido de la Suerte de Liz Taylor
Hace unos días se dio a conocer que el Vestido de la Suerte de Elizabeth Taylor, fue encontrado en una maleta tras 50 años de estar desaparecido, luego de su hallazgo, este vestido será subastado en Londres, y es posible que alcance un valor entre los 48 mil y 72 mil dólares, el próximo 6 de diciembre.
Se cuenta que era una de las prendas favoritas de la actriz, además de que la acompañó cuando ganó su primera estatuilla de la Academia.
Vestido de noche con incrustaciones de plata de Elizabeth Taylor
Hubo otro look de Christian Dior que fue subastado. Se trata de un vestido de noche, brocado con incrustaciones de plata del año de 1968, cuyo precio aumentó su valor 70 veces, recaudando un total de 278 mil euros.
La chaqueta Versace
La actriz tuvo la oportunidad de coincidir con el legendario diseñador y fundador de Versace, Gianni Versace, quien se cuenta, realizó varios diseños personalizados para Liz Taylor, entre ellos está una chaqueta de cuentas que captura diversas imágenes de ella en los papeles que encarnó.
La colección colaborativa llevó por nombre The Face y fue subastada recaudando un total de 103 mil euros.
Los vestidos más emblemáticos de las bodas de Liz Taylor
Los looks que utilizó para sus 7 bodas, sí, así es, Liz Taylor se enamoró un total de siete veces, haciendo que estos, pasaran a la historia, aunque en realidad fueron ocho ceremonias de matrimonio, solo que, en una ocasión, se casó dos veces con Richard Burton, el actor con quien compartió créditos en la película Cleopatra.
Se cuenta que para Liz Taylor, Burton fue el amor de su vida, donde además utilizó vestidos de colores, el primero amarillo, hecho de organza, estilo baby doll, hecho por Irene Shaff, la misma mujer encargada de diseñar el vestuario de la película que protagonizó la pareja.
El segundo fue un look ombré de tonos verdes, amarillos y rosados, que solo resaltaban la lucidez y alegría de la actriz por una unión que fue una de las más importantes en la vida personal de Taylor.
Liz Taylor falleció el 23 de marzo de 2011 a los 79 años, y hasta el momento continúa siendo recordada por su porte y labor como actriz de Hollywood. La mujer que se ganó el amor de muchos.