Luego del paso del Huracán Fiona por Puerto Rico y la devastación en la zona sur del país, la organización sin fines de lucro Reborn Family Center activó su personal y voluntarios para llevar esperanza a las comunidades del sur y han asistido a 37 familias con alimentos, ropa, agua y apoyo emocional a través de su programa Conexión Compasión. La meta es alcanzar 300 familias con apoyo en los próximos días.
PUBLICIDAD
“En los pasados días nos dedicamos a visitar comunidades en Juana Díaz y Salinas para identificar las necesidades inmediatas y establecimos contacto con agencias estatales para diligenciar el apoyo necesario. En estos momentos de dificultad es cuando más debemos mostrar nuestra solidaridad y hemos puesto los recursos de nuestro centro a la disposición de la comunidad”, explicó la directora de Reborn, Dyhalmaris Hernández quien es Trabajadora Social Clínico.
“Hemos atendido las necesidades puntuales de nuestros participantes identificando cómo podemos ayudarlos y además los referidos urgentes de familias en necesidad a las que les hemos entregado suministros. El sur del país está devastado nuevamente y nos corresponde a todos movilizarnos para ayudar al que más necesite”, señaló.
La organización informó que en el contacto de sus trabajadores sociales y psicólogos con las familias que perdieron todo y necesitan apoyo han identificado la necesidad de ropa interior de mujer, hombres y niños, ropa de cualquier talla para mujer, hombres y niños, toallas, ropa de cama, juegos de cuarto, mattress, almohadas, alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene, artículos de primera necesidad, generadores, linternas y baterías.
Además, quienes deseen pueden hacer sus donativos económicos a través de PayPal: https://bit.ly/3wLSGgj o ATH móvil en la sección de donar: RebornFamilyCenter
Reborn Family Center es un centro de apoyo social que fomenta la integración de la familia y su sana convivencia. La organización establecida en el 2013 ha ayudado a más de 10,000 personas y tiene alianzas con unas siete entidades universitarias para lograr servicios que propicien el bienestar integral de las familias.
El programa Conexión Compasión de Reborn Family Center atiende todas las etapas de desarrollo y ofrece servicios de trabajo social, capellanía y psicología a diferentes familias. Bajo este proyecto se trabajó la restauración de vivienda a personas de edad avanzada luego del paso del huracán María y, ante los terremotos y la pandemia del COVID-19, distribuyeron alimentos y suministros en las comunidades. Adicional a Conexión Compasión, Reborn tiene los siguientes programas:
PUBLICIDAD
El programa ofrece capacitación a individuos, empresas y organizaciones sobre temas de interés organizacional, familiar, finanzas, relaciones interpersonales, la importancia de habilidades sociales en la crianza de hijos, liderazgo, planificación estratégica y comunicación efectiva. Bajo este programa se ofrecen talleres en escuelas, empresas y comunidades.
Reborn Kids- El programa atiende menores entre las edades de 3 a 18 años para promover la inclusión y atiende niños con diversidad funcional, autismo, entre otros diagnósticos. El programa se complementa con el Reborn Kids Music y el Reborn Kids Club. En estos programas se les ofrecen clases de música incluyendo instrumentos y canto, tutorías, talleres, campamentos de verano, entre otras actividades.