Entérate

Comienzan trabajos de restauración en el interior de la cúpula de El Capitolio

El proyecto de restauración se divide en dos etapas

El superintendente del Distrito Capitolino, César Hernández Alfonzo, informó el viernes, que ya comenzaron los trabajos del edificio del Capitolio en sus áreas de la cúpula y la cupulina.

“A esos efectos se instalaron andamios en el área de la rotonda bajo el domo a un costo de 101,834.40 dólares para poder realizar las labores de inspección estructural y de los mosaicos que recubren el techo”, dijo Hernández Alfonzo en declaraciones escritas.

Además, el jefe de la Superintendencia mencionó que el proyecto se divide en dos etapas. La primera para poder evaluar y documentar los daños estructurales del domo, identificar filtraciones y documentar también los daños o deterioro de los mosaicos históricos que recubren internamente la cúpula.

Recomendados

Por otro lado, se dio conocimiento de los accesos al edificio principal y el tránsito para seguridad y mayor comodidad de los empleados y visitantes que se les permita la entrada.

“A nuestros empleados y ciudadanos que acuden a recibir algún servicio al capitolio les informamos que las entradas habilitadas serán por los laterales que dan a los edificios anexos. Y aprovecho para recordarles que se les requerirá prueba de vacunación y prueba negativa con menos de 72 horas de realizada”, concluyó Hernández Alfonzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos