Madre de Arellys Mercado dice que no acepta que la vida de Jensen estaba en peligro

Nitza Ríos afirmó que hubo un proceso justo y que la otra parte intentó difamar a su hija

Jensen Medina Cardona y la madre de Arelly Mercado Ríos, Nitza Ríos.

Nitza Ríos, madre de Arellys Mercado Ríos, no aceptó la teoría que presentó hoy, martes, Jensen Medina Cardona, en la que alegó que previo al incidente que terminó con la vida de su hija, este encontraba bajo peligro.

Las declaraciones surgieron luego de la sentencia que dictó la jueza Gema González Rodríguez, quien condenó al cerrajero a 129 años de prisión. Previo a recibir su sentencia, Medina Cardona, en sus primeras declaraciones al público, también pidió perdón a la familia de la víctima.

"Hubo un proceso justo y claro. Los que no bregaron bien fue la otra parte que han tratado ahora de difamar a mi hija y de decir cosas que no son verdad", reaccionó Ríos a través de una llamada de video que sostuvo con la prensa en las afueras del Tribunal Superior de Fajardo.

Minutos antes, Medina Cardona afirmó que durante el incidente en el que le cobró la vida a Mercado Ríos en la Villa Marina en Fajardo, su vida corría peligro.

"Estuve en una situación bien difícil en donde mi vida corría peligro. En sus momentos, se darán expresiones… Esas serian mis palabras", concluyó el cerrajero durante su alocución.

Medina Cardona fue sentenciado hoy a 129 años de cárcel que cumplirá consecutivamente luego de ser hallado culpable por la muerte de Mercado Ríos. Hasta el momento, su defensa no confirmado rotundamente que apelarán la decisión, pero que están ponderando argumentos.